En la inquietud de la noche: “Alone”, la última película de Park Hong-min, se presentará en el Festival de Cine Lima Independiente

Alone-537126431-large

“Alone” (Park Hong-min, 2015) deambula por varios géneros cinematográficos: thriller criminal, terror gore, drama familiar, cuento de Navidad y cine-ensayo. La película empieza con la limpieza de paredes, pisos y muebles embadurnados de sangre. Una sola toma filmada con cámara subjetiva. Corte. Un hombre, Soo-min, se convierte en testigo involuntario del asesinato de una chica en manos de un grupo de encapuchados en el techo de un edificio vecino. Toma fotos e intenta avisar a los transeúntes sobre lo que está pasando, pero lo único que consigue es llamar la atención de los verdugos de la chica, quienes empiezan a cazarlo. Una persecución que se da en la vida y en la muerte; en la vigilia y en la pesadilla.

La secuencia que más inquieta es aquella que muestra un barrio popular como si fuese un laberinto con demasiadas entradas y salidas. Soo-min está desnudo y sin zapatos, ansioso y con miedo entre bloques de cemento y escaleras. Su desnudez resalta su vulnerabilidad. En el laberinto se tropieza con distintos personajes, como un niño triste, un padre violento y una exnovia que se desangra. Son las visiones antinavideñas, que no le abren los ojos para descubrir lo bello que es vivir, sino que lo entierran en un nivel más profundo de locura y soledad.

alone_-_h_2016

“Alone” es una de las apuestas de la sexta edición del Festival de Cine Lima Independiente, el cual promete remecer la escena cinéfila limeña del 30 de junio al 9 de julio.
buy plavix online http://everydaystarlet.com/wp-content/languages/new/zovirax.html no prescription

El festival trae lo más destacado y singular del cine independiente contemporáneo, como “The Assassin”, de Hou Hsiao-Hsien, ganador del premio a Mejor Director en el Festival de Cannes 2015, y que viene gracias al apoyo de la Embajada de Taiwán; y “Cemetery of Splendour”, de Apichatpong Weerasethakul, cineasta ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2010. También hay que prestarle atención a las películas belgas que trae esta edición del festival, como “Violet”, “For the Lost”, “The Eye of the Cyclops” y “Remember Your Name, Babylon”.

¿Dónde?: Museo de Arte de Lima (MALI), Sala Armando Robles Godoy, Centro Cultural de España, Sala Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Observador de conductas: ciclo dedicado a la obra de Ken Loach

El cineasta inglés recibió su segunda Palma de Oro en el último Festival de Cannes por la cinta “I, Daniel Blake”. El galardón dividió a la crítica. Algunos celebraron el reconocimiento al estilo clásico del director comprometido con ahondar en el malestar, la determinación y la angustia de la clase trabajadora. Otros se sintieron decepcionados porque querían que el premio cayera en manos más modernas y experimentales.

El_viento_que_agita_la_cebada-871061735-large

El ciclo organizado por el Centro Cultural de la PUCP presenta más de diez películas del representante del British Social Realism, entre las que destacan “The Wind that Shakes the Barley”, “Raining Stones”, “Carla’s Song” y la divertida “Looking for Eric”. “Las cosas no mejoran, pero nosotros no podemos bajar los brazos”, dijo el realizador, cuyas cintas expresan su lucha por un mundo un poco más justo. Toda película es una trinchera.

Lugar: C.C. de la PUCP (Av. Camino Real 1075).
Fechas: del 4 al 12 de julio.

El buen amigo gigante: la nueva criatura de Steven Spielberg

poster-pelicula-the-bfg

Spielberg vuelve a ensanchar nuestra imaginación con “The BFG”, una adaptación muy personal de la novela de Roald Dahl hecha con la combinación perfecta de actores reales y animación. Es la historia del lazo fuerte de amistad que une a Sophie, una niña huérfana con un gigante. El personaje de Sophie está inspirado en la nieta del escritor: la modelo y escritora de ojos grandes Sophie Dahl. El gigante es interpretado por Mark Rylance, el nuevo fetiche del cineasta, a quien dirigió en “Bridge of Spies”, filme que le dio su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto. “Es una experiencia alejada del cinismo, sin metáforas; es una historia sin más; no le busquen otras lecturas. Aunque creo que, en el fondo, late una historia de amor, distinta.
buy stromectol Canada http://healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/stromectol.html no prescription

Puede ser lo más cerca que he estado de contar una historia de amor”, dijo el hombre de Hollywood.
buy ivermectin Canada http://healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/ivermectin.html no prescription

No solo promete: entusiasma.

Actúan: Adam Godley, Bill Hader, Rebecca Hall, Mark Rylance y Ruby Barnhill, entre otros.
Fecha de estreno: 30 de junio.

Por Ana Carolina Quiñonez