El regreso de la banda sueca ABBA tras una cuarentena de años fuera de los escenarios cuenta con un nuevo repertorio, una cuenta en Tik Tok y un show de hologramas.

Por Redacción COSAS

ABBA

ABBA es un acrónimo formado por las iniciales de sus nombres.

Mamma mia, here we go again! Para felicidad de todos sus fans, ABBA está de vuelta y, por todo lo alto. A casi 40 años de su última producción discográfica, la banda de pop sueca está lista para que Londres sea el escenario de su reaparición.

El retorno promete ser inolvidable pues se ha anunciado el lanzamiento de cinco canciones inéditas y un show en el que la tecnología, de la mano de los hologramas, serán los protagonistas.

El anuncio del regreso

Como ya se ha dejado ver, el anuncio ha generado gran expectativa, sobretodo porque para el regreso se ha considerado usar todas las plataformas digitales, creándose incluso una cuenta de Tik Tok.

@abba

ABBA now on TikTok. Join us! #abba

♬ Dancing Queen – ABBA

En tres días, su perfil en la plataforma de videos cortos llegó a superar los 600 mil seguidores y su primer video, en el que se puede oír una versión a piano del clásico ‘Dancing Queen’, suma 7 millones de reproducciones y un millón de “me gusta”.

Otro éxito que han regalado a sus seguidores por esta plataforma ha sido “Chiquitita”. En el video se puede ver a Benny Andersson tocar algunos compases de la canción que ya se había vuelto viral en Tik Tok desde meses anteriores.

@abba

#ABBA #chiquititachallenge

♬ Chiquitita – ABBA

Sin embargo, lo que más llama la atención son los videos que muestran un “STUDIO TOUR”. Sumándose a los trends virales en la plataforma, la agrupación sueca decicidió mostrar un poco del estudio donde grabaron las canciones que verán la luz hoy, 2 de septiembre

Histórico regreso

Otra de las cosas que llamó la atención y que se anunció en conjunto, en todas sus redes sociales, fue la publicación que comunicaba un “histórico livestream”, que se transmitiría por su canal de YouTube a las 17:45 (hora de Reino Unido), lo que en nuestro país representa las 11: 45.

Aunque no quisieron admitir en qué consistiría el en vivo, adelantaron que habrían muchas sorpresas que harían que la espera “valga la pena”

Sin embargo, según “The Sun”, esta conexión con sus fans permitiría el anuncio de las nuevas canciones.

A su vez, el uso de hologramas se destinará para poder traer al presente a los integrantes del grupo cuando apenas alcanzaban los treinta años y  que sean ellos los que interpreten clásicos de la banda como “Dancing Queen” o “Waterloo”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.