Mónimo, la nueva propuesta editorial de Julia Viñas promete aproximar a los niños a la literatura, mientras apuesta por enseñarles a revalorizar las huellas que nos definen como personas, como sociedad y como país.

Por Arianna Gonzáles 

Dicen que leer es estar soñando con los ojos abiertos. La lectura nos permite escapar de la realidad y constituye una nueva forma de entretenimiento dentro de casa.
pmilv.com/wp-content/languages/new/remdesivir.html

La lectura, esa misma que, con la aparición de la tecnología, parece imposible acerca a los más pequeños de la casa y que, con la llegada de Mónimo tiene una nueva oportunidad, más lúdica y colorida, de aproximar las letras a estas nuevas generaciones.

Mónimo es el nuevo proyecto editorial de Julia Viñas. Al tiempo que engloba historia y cultura para crear literatura para el alma, representa fantasía y novedades para formar niños conscientes de que el leer es un arte que permite vivir las más extraordinarias historias.

“La editorial tiene el foco en los niños de entre 4 y 8 años porque es la edad en la que dejan de ver al libro como un objeto sin más y empiezan a entender las grafías, a conectar con las historias”, comenta Viñas.

Mónimo busca representar el respeto a la curiosidad más simple, a la más honesta: a la de los niños. En un mundo en el que la tecnología parece acapararlos, Mónimo apuesta por enseñarles a revalorizar las huellas que nos definen como personas, como sociedad y como país.

Un lanzamiento mitológico 

Mónimo

Instagram: @monimo.co

El ejemplo perfecto para englobar este concepto es “Diosario”, el primer libro de la editorial, escrito por Elena Fernandez Ferro e ilustrado por Mariana Rio. Un abecedario para conocer los poderes especiales de los dioses y seres del Perú.
pmilv.com/wp-content/languages/new/clomiphene.html

Y es que, si nuestros niños pueden leer sobre los dioses del Olimpo y ver en ellos una divinidad lejana a nuestras tradiciones, por qué no leer sobre los nuestros, al tiempo que, más allá de un relato simple, se les dota de una herramienta para acercarse a la historia de nuestro país.

Contrario a lo que se pueda creer, Diosario se aleja de ese rigor histórico que envuelve a los cuentos sobre la mitología peruana y ofrece una perspectiva más lúdica de estas leyendas en la que, para narrarlas, se apela discretamente al humor.

Mónimo

Instagram: @monimo.co

Sin embargo, para su realización se contó con el apoyo de Pamela Castro de la Mata y María Claudia de la Barra, arqueólogas que colaboraron con la rigurosa investigación y la selección de personajes que luego vieron su fin en una versión más infantil, en una manera amigable de presentar a los niños un mundo maravilloso y de acercarlos a la historia del Perú y a la magia que encierra cada una de sus leyendas.

“El objetivo nunca fue documentar de manera informativa a estos seres, sino simplemente acercarlos, con cierto humor, con un guiño respetuoso, a un público que raramente los conoce”, refiere Julia, quien colaboró como editora de esta producción literaria.

El futuro de Mónimo

Instagram: @monimo.co

Sin embargo, más allá de textos que se muevan por la línea del acerbo cultural, Mónimo también planea producciones que hablen de temas que nos incomodan, que nos cuesta tocar con niños, al tiempo que revaloriza el arte, tanto literario como ilustrador en nuestro país. 

Su próximo lanzamiento, programado para octubre, profundiza en la pérdida. Un tema tan presente mientras vivimos una pandemia, pero al mismo tiempo tan complicado de hablar con los niños.
pmilv.com/wp-content/languages/new/cipro.html

María Laura Bustamante, del grupo Alejandro y María Laura, será la encargada de poner su pluma, creativa y sensible, para narrar la historia de una niña que pierde a un ser querido, desde el respeto y la concepción de que el amor perdura, aunque los seres a los que amamos dejen de estar presentes físicamente.

Al íntimo texto lo acompañaran ilustraciones de Fátima Ordinola, quien con un estilo fresco y profundo, podrá dotar de color y reflexión a una historia tan personal, demostrando que al final, para comprender más del mundo y de las cosas que nos rodean, al igual que para viajar en tiempos de pandemia, no hay mejor nave que un libro.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.