La trama de El juego del Calamar, la serie coreana de Netflix, ha cautivado a todos los espectadores, lo que ha hecho que se mantenga en el Top 10 de varios países de Latinoamérica, Europa y Asia. En esta nota, compartimos una selección de series con temática similar con las que puedes maratonear este fin de semana.

Por Arianna Gonzáles

Alice in Borderland

Plataforma: Netflix

Siguiendo con las producciones asiáticas, las serie japonesa Alice in Borderland, es una de las que la plataforma de streaming alberga hace algún tiempo y no tiene el reconocimiento que merece.

Basada en el manga de Haro Aso, la producción cuenta la historia de un grupo de criminales aburridos que son transportados a una realidad alterna de Tokio.

En ella, formarán parte de un extraño juego en el que deben superar diversos juegos y retos, bastante violentos, para lograr sobrevivir.

Con esta trama, cada capítulo de Alice in Borderland aporta una dosis de misterio, fantasía y acción que hará que no te despegues de tu sillón y puedas disfrutarla en este fin de semana.

Panic

Plataforma: Amazon

Al igual que El juego del Calamar, esta serie también tiene como protagonistas a personas que viven en medio de la pobreza y con dificultades.

Un pequeño pueblo rural de Estados Unidos será el escenario de la trama que sigue a recién graduados que, cada año, realizan un reto con el que el ganador puede llevarse suficiente dinero para escapar de ahí y construir una nueva vida.

En esta edición, Heather, interpretada por Olivia Scott Welch, se ve obligada a entrar al juego, tras descubrir que podría perder su casa por falta de dinero.

Sin embargo, lo que desconoce es que este año los retos son los más peligrosos de la historia y podrían condenar a la muerte a más de un participante.

3%

Plataforma: Netflix

Ambientada en un futuro lejano, esta serie brasilera sigue la historia de un mundo en el que la mayoría de la población vive en la pobreza.

Sin embargo, los jóvenes mayores de 20 años pueden aspirar a una vida mejor si participan en una serie de pruebas que les permitirán alejarse de su realidad y poder vivir en un mundo privilegiado.

A pesar de que las probabilidades de ganar sean mínimas, pues solo el 3% de los participantes lograrán este ansiado futuro, rápidamente los protagonistas se convertirán en tus favoritos y querrás acompañarlos en cada capítulo de la aventura de su vida.

Liar Game

series como El Juego del Calamar

Si disfrutaste de El juego del calamar por su origen y su trama, esta serie posee casi la misma estructura. Un joven es informado que forma parte de El juego del mentiroso al recibir una gran cantidad de dinero.

Una vez en competencia deberá mentir constantemente y hacer trampas con los mayores estafadores del mundo si quiere ganar el premio mayor y acabar con el inquietante juego.

The Wilds

Plataforma: Amazon

Si eres amante de la literatura inglesa, probablemente has leído El señor de las moscas. The Wilds es una serie inspirada en el clásico literario y aunque no se trata de juegos, la premisa es sobrevivir ante condiciones adversas.

La trama sigue a varias adolescentes que viajaban a un retiro en Hawái, pero una vez que su avión sufre un accidente, quedan atrapadas en una isla en la que deberán organizarse para sobrevivir y lograr salir de ahí.

Sin embargo, lo que desconocen es que alguien observa cada uno de sus movimientos y, aunque no lo crean, no son ellas quienes establecen las reglas del juego.

Re: Mind

Una serie donde la violencia reina, pero aparece gradualmente. Re: Mind tiene como protagonistas a once estudiantes japonesas que un día despiertan en un lugar que no conocen, amarradas en sillas y sentadas frente a una amplia mesa.

El paso de las horas las hará comprender que solo ellas podrán salvarse y deberán descubrir quién está detrás de su secuestro, por qué están allí y cómo pueden volver a su realidad sin morir en el intento.

Battle Royale

Battle Royale es un clásico que, si bien no es una serie, es una producción japonesa plagada de violencia situada a inicios del tercer milenio. Cabe resaltar que es una de las producciones favoritas de Quentin Tarantino.

La trama seguirá una disposición planteada por el gobierno llamada Battle Royal, donde se hace legal elegir, cada año, a una clase al azar entre todos los institutos japoneses para que sus estudiantes sean llevados a un lugar aislado donde tendrán que luchar entre sí, durante tres días o hasta que solo quede uno vivo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.