Munay Mikhuy es el nombre del encuentro organizado por COSAS, la comunidad digital Las Recetas de Yo Madre y la Federación de Exportadores de Carnes de Estados Unidos. El evento acogerá a varios de los mejores chefs del país.

El evento tendrá clases en vivo de platos con alto contenido nutritivo.

Chefs y cocineros de renombre de Lima y Cuzco se reunirán por primera vez en la ciudad de Urubamba, Cuzco por el evento Munay Mikhuy (El gusto de comer en español). El objetivo es intercambiar experiencias, conocimientos, y compartir sus recetas más nutritivas y de bajo costo, las cuales beneficiarán a diversas comunidades y sectores en esta parte del Perú.

Este encuentro estará enmarcado en el Día Mundial de la Alimentación y se desarrollará el martes 12 de octubre.

Un evento de Cosas, Las Recetas de Yo Madre, la Federación de Exportadores de Carnes de Estados Unidos, Tottus y el Hotel Casa Andina

La primera edición de Munay Mikhuy es organizada por la revista COSAS, la comunidad digital Las Recetas de Yo Madre , liderada por la reconocida influencer de cocina Rocío Oyanguren, y la Federación de Exportadores de Carnes de Estados Unidos con el soporte de la Municipalidad Provincial de Urubamba.

Tendrá el apoyo de la línea de supermercados Tottus, quienes brindarán sus variados y nutritivos productos de marcas propias como principales suministros de las recetas de los chefs. El Hotel Casa Andina también será parte de la organización del evento.

Rocío Oyanguren, influencer de ‘Las Recetas de Yo Madre’.

Se brindará todo lo necesario para que la cocina móvil a implementarse en esta actividad se desplace a puntos estratégicos como el mercado de Productores de Urubamba, el Comedor Popular Ccotohuincho y la Plaza de Armas. En estos lugares veremos en acción a chefs y cocineros cusqueños utilizando insumos locales de alto valor nutritivo como el chuño y la moraya.

Tendrá la participación de reconocidos chefs de Lima

Marilú Madueño, Chef del Restaurante Huaca Pucllana.

Marilú Madueño, chef del restaurante Huaca Pucllana, será parte de Munay Mikhuy. Ella obtuvo el premio como Mejor Chef Mujer de Summum 2017 realizado en la capital. Jorge Muñoz también estará presente. El chef del restaurante Astrid & Gastón es reconocido como el ‘Mejor cocinero peruano de su generación’.

Jorge Muñoz, chef del restaurante Astrid & Gastón.

A ellos se les une José Del Castillo, quien dirige Isolina y es considerado uno de los mejores Chefs a nivel local y ,además, su restaurante estuvo en el puesto 12 en los Latin America’s 50 Best. Otros chefs participantes son Javier Morante Ormeño, Gustavo Borja, Ricardo Serrano, José Luján Vargas, Deniss Cevallos Zamora y el cuzqueño Javier Castelo.

José del Castillo, Dueño y Chef de Isolina.

Javier Morante, Chef Corporativo del Hotel Casa Andina.

Munay Mikhuy por un mensaje de buena alimentación

El objetivo de este encuentro es llegar con un mensaje a la población de Urubamba, sobre todo a las mujeres que lideran hogares y son responsables de llevar una buena alimentación a sus familias. El evento enseñará la importancia de incluir en sus menús productos con alto contenido en hierro, un insumo que se convierte en un gran aliado en la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil.

“A través de clases de cocina en vivo, aprenderán recetas prácticas y económicas, pero, además, les demostraremos que pueden llevar a sus mesas platos sumamente deliciosos, pero además que aseguren la buena alimentación de toda su familia”, señaló la organizadora del evento, Rocío Oyanguren.

Las cortes de carnes elegidos para las recetas que elaborarán todos los expertos serán el hígado de res y la carne de chancho en sus diferentes cortes. Dichos insumos son promovidos por la Federación de Exportadores de Carnes de Estados Unidos, una organización sin fines de lucro orientada a promover el consumo de carnes rojas y menudencias. Desde hace varios años, realizan proyectos orientados a prevenir la anemia en el Perú. Operan en 123 países.

Milagros Agurto se encargará de capacitar a todas las participantes en el campo de la nutrición.

Munay Mikhuy tendrá como punto inaugural el mercado de productores de Urubamba, donde los días martes se concentran más de 5 mil personas. Las demostraciones se iniciarán a las 10 de la mañana, previamente a la ceremonia de inauguración programada para las 9.30 a.m. Inmediatamente, la cocina móvil se trasladará al Comedor Popular de Ccotohuincho, donde los chefs invitados cocinarán para 300 niños de la zona y los albergues La Cantuta y Munaychay.

El encuentro finalizará a las 2.00 de la tarde con su último punto itinerante en la Plaza de Armas de Urubamba.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.