El museo se encuentra en el Mall Plaza Bellavista del Callao y contará la historia de la salsa de nuestro país.

Por Redacción COSAS

El 19 de noviembre, a las cinco de la tarde, se inauguró el primer Museo de la Salsa en el Perú, dentro de las instalaciones de Mallplaza Bellavista en el Callao. La apertura se celebró con un concierto en vivo del icónico elenco Zaperoko. El museo tiene como objetivo contar la historia de la salsa más representativa de nuestro país a través de sus grandes exponentes.

La cultura del Callao está muy arraigada a la salsa, teniendo varias expresiones artísticas del género musical en sus calles.

Este lugar promete llevar al público a un recorrido histórico que rinda homenaje a los artistas, las canciones y los instrumentos, de forma cronológica, que le han dado un legado al género. Además, el espacio incluye una pantalla que muestra los pasos básicos para aprender a bailar salsa. De esta manera, cuenta con un sistema de audio en donde se tiene una lista exclusiva de las mejores canciones del país.

El Callao y su salsa

Lucho muestra la fotografía original que luego se utilizaría como portada del álbum de Papo y su Combo Sabroso. Él aparece al centro. Foto Martín Gómez V.

Lucho Rospigliosi muestra la fotografía original que luego se utilizaría como portada del álbum de Papo y su Combo Sabroso. Él aparece al centro. Foto: Martín Gómez V.

La salsa llegó a tierras chalacas hace más de cincuenta años. Lucho Rospigliosi, a través de su local El Sabroso, fue quien le forjó esa fama salsera internacional que tiene el primer puerto. Culturalmente, el Callao fue el lugar donde inició la introducción de la salsa en el Perú. Debido a su situación de puerto, este género entró directamente desde el Caribe.

De esta manera, la salsa ha influenciado en gran a la población chalaca, lugar donde es el género más difundido y predominante, teniendo a cantantes icónicos muy queridos como Héctor Lavoe, quien tiene un monumento en la Plaza Matriz.

Estatua de Héctor Lavoe en el Callao.

Estatua de Héctor Lavoe en el Callao.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.