Proyecto de arte colectivo “Lo indecible de una tela blanca. vestido de novia”, nunca antes visto en nuestro país, reúne la intervención de 9 vestidos de novia por 19 personas de diferentes contextos socioculturales y distintas edades.

Por Redacción COSAS

Una iniciativa de Albor Ccori, psicóloga y practicante del psicoanálisis lacaniano, que parte de la interrogante que pueda suscitar un Vestido de Novia a cada persona en su singularidad. Se pretende unificar las distintas expresiones en un sólo espacio, encontrando hilos en común en cuanto a las preguntas, respuestas, dudas o todo pensamiento que ha ido surgiendo en cada intervención.

Será una muestra itinerante, la cual comenzará su recorrido este sábado 26 de marzo a las 7pm. En la Galería Gato Tulipán. Bajada de baños 350. Barranco. Ingreso libre.

El proyecto cuenta con la participación y la intervención de los vestidos de Yolanda Corvetto, Juan Carlos Ortiz, Carlos Santana, Alexander Huerta Mercado, Vabi Miguel Toribio, Un grupo de mujeres del penal Vírgen de Fátima, Constanza Reátegui, Javier Baca, Rocío Snyder-Zuasnabar, Germina Villar de Fuentes, Maria Emilia Fuentes Villar, Pilar Casaleiz Fuentes, Grecia Lulai y Albor Ccori. Además, la muestra contará con la participación literaria de la actriz Nidia Bermejo desde Ciudad de México.

Albor Ccori (Psicóloga practicante de psicoanálisis lacaniano), Rocío Snyder- Zuasnabar (Licenciada en artes plásticas), Vabi Miguel (mujer Yanesha, presidenta de la Asociación Oñeker Santo Domingo – Oxapampa), Yolanda Corvetto (diseñadora de interiores y colorista). Abajo: Pilar Casaleiz (Directora y gestora cultural del Gato Tulipán) y Constanza Reátegui (estudiante 13 años).

Yolanda Corvetto es decoradora de interiores y colorista. Ella se dedica a la decoración y el manejo de colores hace más de 30 años, inspirada por el gran decorador Alex Ciurlizza. Además, lleva un amplio recorrido en decoración de hoteles mayormente en provincia, ha participado en varios eventos de Casacor durante muchos años.

La intervención de su vestido la hizo con la colaboración de Juan Carlos Ortiz, y Carlos Santana. La obra se llama “La Libertad” y refleja el cuestionamiento actual del uso del color blanco para los trajes de novia. El resultado fue teñirlo y acompañarlo con una canasta de flores con papelitos para promover que los asistentes a la muestra puedan escribir la sensación que les provoca la intervención de este vestido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.