¿Alistando maletas para Qatar? Conoce los atractivos turísticos de este país que en noviembre se convertirá en la sede de la Copa del Mundo.

Por Redacción COSAS

La selección peruana de fútbol derrotó a su similar de Paraguay en un partido que regaló a la bicolor el pase al repechaje del Mundial Qatar 2022.

Con más posibilidades y cada vez más cerca de ganar un lugar en la Copa del Mundo, más de un compatriota ha comenzado a pensar en viajar a Qatar y alentar de cerca a la selección. En esta nota, conoce los atractivos turísticos más impresionantes del país asiático, que puedes añadir a tu lista y visitar en tu próximo viaje.

Museo de Arte Islámico

Qatar

El Museo de Arte Islámico fue inagurado en 2008.

Uno de los edificios más bonitos de Doha, la capital de Qatar, es el Museo de Arte Islámico, que cuenta con una impresionante arquitectura y diseño.

La entrada es gratuita y posee vistas impresionantes del skyline de Doha. Además, alberga una amplia variedad de actividades culturales que incluyen actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Qatar, proyecciones de películas y clases de arte.

El parque, ubicado junto al museo, es el favorito de los turistas para realizar picnics, sesiones de yoga o simplemente dar un paseo, gracias a sus mágnificas vistas del mar Arábigo.

La Perla de Doha

La Perla de Doha abarca casi cuatro millones de metros cuadrados..

La Perla de Doha es un archipiélago artificial construido en la capital de Qatar al que se puede accceder luego de un paseo en barco. Alberga una gran cantidad de viviendas y comercios de lujo, como restaurantes y los hoteles más caros de la ciudad.

Si lo que quieres es un vistazo del Qatar del siglo XXI y respirar lujo en cada momento de tu recorrido, visitar La Perla de Doha es la mejor opción.

Souq Waqif

Qatar

El Souq Waqif es popular por sus puestos con ropa tradicional, artesanías y recuerdos.

Es la zona tradicional imperdible de visitar durante la estadía en Doha. En ella es posible ver de cerca el contraste entre el comercio antiguo y el moderno, en puestos de telas, especies y joyerías.

Una opción alejada del lujo acostumbrado en Qatar pero esencial de visitar para conocer sobre el pasado del país, sus tradiciones, costumbres y disfrutar de su gastronomía en su máxima expresión.

Al Khor

Es uno de los pueblitos más bonitos de visitar en Qatar. Ubicado a 50 km al norte de Doha, Al Khor es conocido por su exitosa industria de perlas.

Aunque cuenta con mezquitas y museos de antigüedades bastante interesantes, su monumento más importante es su Torre Arqueológica, desde la que se tienen unas vistas impresionantes del mar.

Villaggio Shopping Mall

Qatar

El Villaggio Shopping Mall está ubicado en el extremo oeste de Doha.

Qatar está lleno de lugares donde el lujo es el protagonista y el Villaggio Shopping Mall es uno de ellos. Aunque se trata de un centro comercial, resalta entre todos los otros del mundo gracias a su arquitectura y diseño.

El Villaggio es una representación de Venecia que permite incluso, subirse a una góndola y disfrutar del paseo. Sin duda, una posibilidad de convertir el shopping en una experiencia de lujo gracias a la variedad de tiendas con las que cuentan.

Fort Al Zubara en Madinat Ash Shamal

Esta zona de Qatar se utilizaba para proteger a los pescadores y habitantes de la ciudad.

Ubicada al norte del país, esta ciudad es una de las más grandes de Qatar. Sin embargo, más allá de su territorio, resalta por poseer uno de los actractivos turísticos más importantes del país: el fort Al Zubara, que permite a los turistas a conocer más sobre el pasado histórico de Qatar.

Esta zona, que se utilizaba para proteger a los pescadores y habitantes de la ciudad, es perfecta si buscas un poco de desconexión pues al estar ubicada en pleno desierto es muy fácil conectar con uno mismo y descansar.

Una visita al desierto

El desierto de Qatar es un imperdible en el recorrido del país asiático.

Qatar está ubicado en medio del desierto por lo que es impresindible alejarse de la capital para tener unos días de sol y arena. Muchos turistas optan por contratar una excursión que les permite trasladarse en una camioneta 4×4 por las dunas y disfrutar del paisaje al máximo.

Dukhan

Dukhan es la zona petrolera e industrial de Qatar.

El petróleo es el principal motor de la economía de Qatar por lo que una visita a Dukhan permite acercarse a la historia de esta industria extractora. Además, los visitantes podrán aprovechar el largo viaje, debido a que Dukhan se ubica al otro extremo de la capital de Qatar, para disfrutar de la playa de la ciudad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.