Kylian Mbappé marcó tres goles ante Argentina en la final del Mundial Qatar 2022 e igualó un registro histórico en finales.

Por Gabriela Peña 

La Final de la Copa del Mundo Qatar 2022 se convirtió en histórica no solo por coronar a un nuevo monarca en el futbol, sino por un jugador francés, Kylian Mbappé, quien se unió a la élite del futbol mundial.

Mbappé

Mbappé hizo historia al convertirse en el segundo futbolista con un hat trick’ en una final de Copa del Mundo

Y es que el delantero de la selección francesa marcó dos goles en apenas tres minutos en el Argentina vs. Francia por la final de Qatar 2022, marcando un registro que solo cinco jugadores han logrado en la historia. Y luego, con su tanto en el alargue, emparejó una marca histórica.

Kylian Mbappé ha vuelto a decir presente en la final de mundial, como en Rusia 2018 cuando marcó uno de los cuatro goles con el que vencieron a Croacia.

En Qatar 2022 apareció en los minutos 80 y 81  para lograr la hazaña francesa de igualar 2-2 sobre la hora. Así, Mbappé sigue sumando registros históricos en los mundiales. A sus 23 años -el 20 de diciembre cumple 24-, y su nombre se codea con los grandes del fútbol.

Kylian Mbappé fue nombrado Bota de Oro en el partido de la final del Mundial

Triplete histórico de Mbappé

Cuando parecía que Argentina se llevaría el juego en tiempos extra, llegó un penal a favor de Francia que convirtió Kylian Mbappé en el segundo jugador en la historia en hacer un triplete en una Final de Copa del Mundo, pues Geoff Hurst lo hizo en Inglaterra 66.

Hurst marcó un triplete en la final entre Inglaterra y Alemania que los ingleses ganaron 4-2. Mabppé acaba de igualar ese logro.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.