Con tantas categorías, es fácil perderse algunas de las nominaciones más interesantes de este año para los Emmys.


Por Rodrigo Schang

Lo que pasa con los premios Emmy es que hay muchos de ellos. Cuando se anuncian las nominaciones cada fatídico martes anual de julio, las buenas personas que se presentan temprano para anunciarlas (este año, JB Smooth y Melissa Fumero fueron encantadores y capaces) sólo cubren una fracción de lo que luego se publica en línea en un documento PDF masivo (el de este año tiene 58 páginas).

Aglomerados en este documento no faltan extrañezas y sorpresas, que pueden no aparecer en los titulares, pero merecen un poco de atención. Así que aquí están los favoritos inesperados de este año: Programas que podrías haber pensado que serían totalmente ignorados por la Academia de TV, estrellas que tal vez ni siquiera sabías que estaban trabajando en televisión y talentos seriamente atrasados ​​que finalmente obtuvieron sus reconocimientos.

El guiño póstumo de Chadwick Boseman

año

No fue un gran año para las series de Disney+, mientras que The Mandalorian y los programas de MCU han tenido un buen desempeño en el pasado, este año The Book of Boba Fett y Loki, entre otros, no recibieron ninguna consideración importante.

Pero una categoría en la que dominó la plataforma de transmisión fue en la interpretación sobresaliente de la voz en off del personaje, donde el trabajo de F. Murray Abraham como Khonshu en Moon Knight y Jeffrey Wright como The Watcher en What If…? fueron reconocidos, así como Chadwick Boseman, por su actuación póstuma como Star Lord T’Challa en What If…?

Esta es la primera nominación al Emmy de Boseman, aunque enfrenta una dura competencia en la categoría, incluida Jessica Walter, quien falleció en marzo de 2021 y también recibió una nominación póstuma por su trabajo en Archer.

“¿Por qué no te vas?… Con Tim Robinson”

Con Quibi fuera de escena ahora, las categorías de Serie de Comedia o Drama de formato corto sobresaliente están mucho más abiertas, y tanto el programa de sketch de Netflix como Tim Robinson fueron reconocidos en la mañana de los Emmy.

Rhea Seehorn finalmente consigue algo

emmy

Tan frecuentemente nominada como Better Call Saul en los premios Emmy, su única serie femenina siempre ha tenido problemas para recibir el reconocimiento que tanto merece. Entonces, Rhea Seehorn pudo entrar este año, sinceramente, una de las mejores sorpresas del día. Lo único que hará que esto sea más interesante es si logra hacer lo que Better Call Saul no ha podido hacer durante toda su historia de los Emmy, y de hecho ganar un premio.

¡Los Emmy no se olvidaron por completo de Schmigadoon!

Quizás debido a su lanzamiento en el verano de 2021, la encantadora comedia musical Schmigadoon de Apple TV+ solo consiguió cuatro nominaciones al Emmy este año, pero al menos una de ellas fue por Música y Letra Originales por la canción “Corn Puddin.

El reconocimiento de Loki

Como se mencionó anteriormente, Disney+ ha tenido mejores mañanas en los Emmy, pero las cosas que Loki hizo realmente bien, incluido el diseño de producción, la cinematografía y el tema del título principal y la partitura general de la compositora Natalie Holt, fueron reconocidas.

“Trent Crimm, El Independiente”

año

Es un verdadero fastidio ver que Brendan Hunt se quedó fuera después de su extraordinario episodio de la temporada 2, “Beard After Dark”, pero Ted Lasso aún obtuvo una amplia gama de nominaciones de actuación, incluida una inesperada para James Lance como actor invitado en una series de comedia.

Cowboy Bebop

La adaptación de Netflix de Cowboy Bebop no fue una de las favoritas de la crítica y se canceló rápidamente después de su lanzamiento el otoño pasado. Pero una cosa que los productores acertaron fue su giro en los créditos iniciales, que fueron nominados a Mejor Diseño de Título Principal este año. Es básicamente una versión de la icónica secuencia del anime original, pero efectiva, así que considerémoslo como mínimo una victoria para el original, y aprovechemos la ocasión para rockear con Yoko Kanno por milésima vez.

Otro excelente diseño de los créditos principales

En la era de los botones “omitir introducción” en casi todos los servicios de transmisión, un dato interesante sobre la categoría Diseño de Título Principal sobresaliente es que, inesperadamente, Apple TV+ la dominó por completo. Si bien Candy de Hulu, Cowboy Bebop y Only Murders in the Building recibieron nominaciones por sus títulos de apertura, la mayoría de la categoría fue para Foundation, Lisey’s Story, Pachinko y Severance. (Apple TV+ ofrece la funcionalidad “Omitir introducción” en sus programas, pero claramente valora la forma de arte).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.