El icónico Mercado de las Pulgas cumple 50 años y regresa este 18 de agosto en la Av. Arequipa 3895, en Miraflores. La entrada costará S/10 y podrás adquirir diversos productos a precios razonables.

Por Rodrigo Schang

Desde hace 50 años, la Asociación Alegría en el Corazón, conformada por un grupo de más de 100 señoras, trabaja a beneficio de niños con Síndrome de Down, Retardo Común y Deficiencias Auditivas, organiza el Mercado de las Pulgas en Lima. Esta edición se llevará a cabo del 18 al 23 de agosto y un porcentaje de las ventas en este año se destinará al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Santa María de las Bienaventuranzas.

El clásico Mercado de las Pulgas inició en Ancón hace ya muchas décadas, gracias a dos señoras que empezaron a ayudar a niños con habilidades especiales, que venían con el padre Manuel Duarto. Pasaron los años y la asociación ha podido crear colegios y albergues para las poblaciones más vulnerables.

50 Aniversario del Mercado de las Pulgas

La Asociación Alegría del Corazón fue fundada hace más de 50 años por señoras de buen corazón con un espíritu de apoyo a los más necesitados. Ellas realizan el Mercado de las Pulgas, y hoy, hay más de 100 ‘pulgas’ (señoras que dan su tiempo gratuitamente para apoyar a la obra de cada mercado) y como 20 ‘pulgos’ (entre recepcionistas, decoradores y entendidos en arte), así como los pulgos que nos ayudan en cargar y acomodar.

La asociación viene trabajando desde hace 50 años ayudando a este grupo social. En el Mercado de Pulgas se pueden encontrar más de 10,000 diversos objetos en un mismo lugar, a precios razonables, como objetos de arte, platería, vajillas de porcelana, cristalería, alfombras, muebles y una infinidad de curiosidades.

Las fechas van del 18 al 23 de agosto, en el horario de 10:00 am a 8:00 pm en la Av. Arequipa 3895, Miraflores. Las entradas generales estarán a la venta en las puertas los días de venta a S/10, y contará con estacionamiento y valet parking gratuitos.

Para conocer más sobre la Asociación Alegría del Corazón haz clic aquí.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.