El reconocido Mercado de las Pulgas celebra 51 años de existencia y vuelve desde el 8 de junio en la Av. Arequipa 3895, Miraflores.

Por Rodrigo Schang

Desde hace 51 años, la Asociación Alegría en el Corazón, conformada por un grupo de más de 100 señoras que trabajan a beneficio de niños con Síndrome de Down, Retardo Común y Deficiencias Auditivas, organiza el Mercado de las Pulgas en Lima.

Este año, la edición número 51 se llevará a cabo del 8 al 13 de junio y, como de costumbre, un porcentaje de las ventas se destinará para apoyar a instituciones que requieren ayudar a niños que no tienen posibilidades económicas para costear sus rehabilitaciones. En este caso, al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Ángeles de María.

Mercado de las Pulgas

El icónico Mercado de las Pulgas tuvo sus inicios en Ancón hace numerosas décadas, gracias a la dedicación de dos mujeres que decidieron apoyar a niños con habilidades especiales que eran atendidos por el padre Manuel Duarto. Con el paso del tiempo, la asociación ha logrado establecer colegios y albergues para comunidades en situación de vulnerabilidad.

El Mercado de Pulgas alberga una amplia selección de más de 10,000 objetos distintos, todos reunidos en un solo lugar y disponibles a precios asequibles. Entre los artículos disponibles se encuentran obras de arte, artículos de platería, vajillas de porcelana, cristalería, alfombras, muebles y una gran variedad de curiosidades.

¿Cómo funciona el Mercado de las Pulgas?

El mercado recibe en consignación artículos en su mayoría usados, los valoriza a precio de remate, y los pone a la venta. La organización conserva un porcentaje del valor de venta del artículo, dinero destinado para la obra social a la que se esté apoyando. Si no se vende el artículo en los próximos días, el propietario debe ir a recogerlo. Y si se vende tiene que ir a recoger un cheque por la cantidad correspondiente.

Mercado de las Pulgas Las fechas van del 8 al 13 de junio, en el horario de 10:00 am a 8:00 pm en la Av. Arequipa 3895, Miraflores. Las entradas generales estarán a la venta en las puertas los días de venta.

Asimismo, se podrán adquirir entradas a la preventa, que es de aforo limitado el día de la inauguración del mercado (miércoles 7 de junio) y te da la oportunidad de ser el primero en ver y comprar las novedades. Además, esta entrada servirá para ingresar los demás días.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.