La película interpretada por Haydeé Cáceres se estrenó ayer 27 de octubre y se puede ver en las salas de cine de Lima y de las principales ciudades del Perú.

Por Gabriela  Peña

La película peruana más premiada del año, “El Corazón de la Luna”, ya se encuentra en la cartelera de los principales cines a nivel nacional. El reconocido cineasta Aldo Salvini fue el encargado de escribir y dirigir esta película y la producción estuvo en manos de la Universidad de Lima. La cinta la protagonizó la primera actriz Haydeé Cáceres quien es una de las mejores actrices peruanas y cuyo increíble talento se reconoce a nivel internacional.

La exitosa cinta peruana triunfó en festivales de cine del mundo y ahora tiene la oportunidad de brillar en la cartelera nacional.

El público de Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Tarapoto y Trujillo tienen ya la oportunidad de ver cine nacional de la más alta calidad, como lo es la producción de “El Corazón de la Luna” que participó de un recorrido exitoso por los principales festivales de cine a nivel mundial y que es precandidata para representar al Perú en el camino que busca lograr una nominación a los premios Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera.

Esta exitosa producción nacional cuenta la historia de “M” (Haydeé Cáceres) una anciana que vive sola, totalmente a la deriva y que un día encuentra un compañero en el ser más inesperado con quien empieza a compartir sus recuerdos, sus penas y también sus temores más profundos alentados por una presencia oscura y demoníaca que le impide ser feliz a pesar de la ayuda de un “ángel mecánico”, que tiene la misión de salvarla.

Película peruana con grandes logros

Como precandidata a los premios de La Academia del próximo año, “El corazón de la luna” debe pasar algunos filtros más para poder llegar a tener un puesto en la lista oficial de nominadas a la Mejor Película Extranjera.

Al momento, la película ha ganado ocho premios, tres para Haydeé Cáceres y cinco para la cinta misma. Su estreno mundial se dio 2021 en el SCI-FI London Festival, donde recibió el premio a Mejor Largometraje.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.