La 80º edición de los Golden Globes se realizará el 10 de enero. A través de sus redes sociales se anunciaron a los presentadores y artistas invitados de la ceremonia. 

Por Ginger Astete

Durante el 2021, la organización de los Globos de Oro sufrió un  ‘boicot’, sin embargo, este año alista su regreso con una ceremonia presencial.

La segunda ceremonia más importante del cine está de regreso y busca recuperar su prestigio luego de un año de “reestructuración”. Ayer confirmaron a sus primeros presentadores

“¡Estamos encantados de anunciar el primer grupo de presentadores de los premios Globo de Oro de este año! Sintonice los #GoldenGlobes el martes 10 de enero”, escribieron junto a una lista que incluye a Ana de Armas, Billy Porter, Jamie Lee Curtis, Quentin Tarantino, ente otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Golden Globes (@goldenglobes)

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood fue acusada de racismo y convocó a periodistas afroamericanos a sus filas. Durante la ceremonia virtual de los Golden Globes del 2021, las anfitrionas Amy Poehler y Tina Fey se refirieron a las críticas. “La HFPA está formada por noventa blancos heterosexuales”. Asimismo, a las protestas por la falta de diversidad, se sumaron acusaciones de falta de ética. “Se rumorea que los representantes personales (de los artistas) no permitirían que sus clientes volvieran al escenario”, menciona la revista Deadline.

Presentadores de los Golden Globes

Quienes fueron anunciados como presentadores de la 80 edición son: Ana de Armas, quien está nominada como Mejor Actriz de Drama por protagonizar ‘Blonde’, Jamie Lee Curtis que está nominada a Actriz de Reparto por la película ‘Everything Everywhere All at Once’. También estará Niecy Nash, nominada a Actriz de Reparto en Serie Limitada/Película de TV por ‘Dahmer -Monster: La Historia de Jeffrey Dahmer’.

Asimismo, la premiación menciona que, como parte del espectáculo, tendrán como invitada a la pianista, compositora y productora Chloe Flower. “La artista de Sony Music lanzará una nueva canción titulada ‘Golden Hour’ que se dice que está inspirada en su próxima aparición”, señala The Hollywood Reporter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Golden Globes (@goldenglobes)

¿Quiénes no asistirán a la ceremonia?

La estrella de la película ‘The Whale’, Brendan Fraser postula al Globo de Oro a Mejor Actor de Drama, pero en una entrevista con la revista GQ mencionó que no irá a la premiación porque “es por la historia que tengo con ellos… Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso”. El actor de 54 años acusó a Philip Berkal, ex presidente y miembro de la HFPA, de tocarlo de forma indebida en un almuerzo de 2003 en el Hotel Beverly Hills. Por otro lado, se encuentra Tom Cruise que luego de devolver sus tres premios – en protesta por la falta de diversidad – sería otro ausente de los Golden Globes, a pesar de que ‘Top Gun: Maverick’ está nominada. 

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.