Brendan Fraser es uno de los favoritos para llevarse el Globo de Oro 2023 por su papel en “The Whale”, pero no irá “por la lamentable historia que tiene con ellos”.

Por Ginger Astete

Fraser es considerado como uno de los actores más populares a finales de los 90, es conocido por películas como ’La Momia’, ‘Al diablo con el diablo’, ‘George de la Jungla’, entre otras. El actor, ha sido nominado a los Golden Globes 2023 por su actuación en ‘The Whale’, que significó su regreso a la gran pantalla. En la película interpreta a un profesor obeso que tras la muerte de su pareja empieza a ingerir comida basura en un intento de anestesiar su dolor.

Es considerado como uno de los favoritos a llevarse el galardón dentro de su categoría, compite con Austin Butler de ‘Elvis’, Bill Nighy de ‘Living’, Hugh Jackman de ‘The Son’ y Jeremy Pope de ‘The Inspection’. Sin embargo, el estadounidense reveló hace unos meses que, de ser nominado, no asistirá a la gala de los Globos de Oro 2023. Esto debido a que en el 2003, el expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, le habría agredido sexualmente, según denunció en 2018.

El próximo año, los Golden Globes regresarán a ser un evento televisado después de que la cadena NBC cancelara la ceremonia por las enormes controversias que han rodeado a los galardones en los últimos años, como las acusaciones de racismo, sexismo y conflictos de intereses. 

En el 2018, el actor de 54 años animado por el movimiento ‘Me Too’, detalló en un artículo como Berk, dos años antes de convertirse en presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza las premiaciones, lo agredió sexualmente. Asimismo, Berk confirmó el incidente en sus memorias ‘With Signs and Wonders’, pero en esas páginas señaló que fue simplemente una ‘broma’. 

El incidente lo afectó profundamente, haciéndolo “retroceder” y sentirse solitario, indicó Fraser. “No, no participaré (…) por la historia que tengo con ellos. Mi madre no crió a un hipócrita”, declaró para la revista GQ.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.