El Centro Cultural Perú Brasil presenta “Una mirada a la actual arquitectura brasileña”, una muestra que reúne 35 imágenes de reconocidos fotógrafos del país.

Fotografía y arquitectura. Siete reconocidos fotógrafos arquitectónicos mostrarán lo mejor de su trabajo en una exposición en el Centro Cultural Perú Brasil. Son 35 imágenes las que conforman “Una mirada a la actual arquitectura brasileña”, exhibición que documenta y analiza la relación entre estas edificaciones y su entorno, sus espacios interiores y los objetos que la contienen.

Los fotógrafos que participan son Leonardo Finotti, Fernando Guerra, Nelson Kon, Ana Mello, Pedro Vannucchi, Roberto Afetian y Daniel Ducci. Todos ellos tienen en común una amplia trayectoria y, asimismo, han publicado en importantes revistas del rubro como Casabella, Wallpaper, Casa Vogue, entre otras.

“Las 35 fotografías seleccionadas destacan la majestuosidad e innovador diseño de los edificios retratados”, expresó la arquitecta Barbara Kelch Monteiro, gerente general del proyecto Built By Brazil, que viene a Perú para impulsar la imagen de la arquitectura brasileña y promover a sus arquitectos.

Algunos de los edificios retratados son el Complejo Corporativo de las Naciones Unidas, el  Hospital Beatriz Angêlo, el Terminal Internacional de Belo Horizonte y el Picadero de Hípica.  

La muestra estará abierta al público gratuitamente hasta el 27 octubre.