Misión Huascarán continúa trabajando para dar una mejor calidad de vida a los pobladores de las localidades de Mancos y Carhuaz, en el departamento de Áncash. En esta oportunidad con un proyecto de sustitución de cultivos llamado Fresas Solidarias que durante la pandemia ha contribuido al bienestar de las familias de las zonas rurales en esta parte del país. ¿Cómo puedes sumarte a esta noble iniciativa? Te lo contamos a continuación.
La crisis sanitarias originada por la COVID-19 ha traído grandes problemas a muchos agricultores del país. Las pérdidas son grandes ya que durante la pandemia muchos de ellos no pudieron vender sus productos y tuvieron que utilizarlos para consumo personal.
Antes de la emergencia, Misión Huascarán llevaba asistencia técnica y asesoría para que los agricultores de los distritos de Mancos y Carhuaz, en Áncash, reemplacen sus cultivos tradicionales como papa y maíz, que implican una gran inversión de tiempo y esfuerzo para poder ver resultados en un lapso de más de 5 meses y generar pocas ganancias, por fresas.
Estas ofrecen frutos todas las semanas e ingresos superiores y constantes. Además, las ofrecíamos al público para que puedan adquirirlos y los ingresos se destinaban a los agricultores.
Proyecto sostenido
Durante el 2019 pudimos ayudar a 22 familias con los cultivos y venta de fresas solidarias. Gracias a estos ingresos adicionales ellos pudieron adquirir alimentos, medicinas, útiles para sus hijos, entre otros implementos que los ayudaron a mejorar su calidad de vida. Sin embargo, la pandemia hizo que estos cultivos se reduzcan considerablemente.
Pese a esto, actualmente, Misión Huascarán continúa con su labor de ayudar a las familias más necesitadas de las zonas rurales de Áncash con sus deliciosas Fresas Solidarias. Por eso, nos invitan a adquirirlas y así poder generar más cultivos y ayudar a más familias. ¡Son deliciosas, 100% naturales y puedes comprarlas todo el año a un súper precio!
Para más información y reservas puedes llamar al 2845775, comunicarte al WhatsApp 928397947 o escribir a comunicaciones@misionesrurales.org.pe