La campaña de contenidos Viajeros Conectados, creada y producida por COSAS Studio en colaboración con Valor Socios de Marca y Havas Media para Claro Perú, ha sido premiada en los Effie Awards 2020, que reconocen a lo mejor de la industria peruana del marketing y la publicidad.

En sus 3 años como boutique de contenidos y con el expertise en estilo de vida, entretenimiento y cultura que respalda nuestra casa editorial, COSAS Studio se ha caracterizado por liderar proyectos de contenido y experiencias con un sello propio, partiendo siempre con la visión de generar una conversación relevante y memorable entre marcas y audiencias.

En 2018, recibimos el reto de crear una propuesta tan innovadora como el beneficio que Claro Perú ofrece a sus clientes, pero que entonces pasaba casi desapercibido: la Cobertura Internacional que la empresa de telecomunicaciones brinda con sus planes postpago, algo inédito dentro del mercado nacional.

Viajeros conectados Cosas Studio 5

Fueron dos los objetivos que dieron pie a Viajeros Conectados: posicionar el valor diferencial del servicio de Claro mediante contenido entretenido y de enganche, y fidelizar a los usuarios demostrando que la marca había entendido sus necesidades cuando viajan.

Así, en 2019 nació viajerosconectados.com, una página web con datos, consejos y referencias —especialmente curados por COSAS Studio— de los lugares en los que Claro tiene el servicio de cobertura. Son 640 recomendaciones en 16 ciudades del mundo, en las categorías de arte y cultura, gastronomía, moda y diseño, y planes para hacer de noche.

Viajeros Conectados Cosas Studio 8

Parte de la campaña ganadora también fue “Viajeros conectados”, una serie web que COSAS Studio lideró con la calidad audiovisual que caracteriza al grupo. De la mano de la productora La Gorda, creamos 8 episodios con personajes líderes de opinión que experimentan los beneficios de estar conectado durante un viaje. En la serie, cada uno muestra su recorrido y lo que hace en cada destino, buscando lugares y actividades más afines a sus intereses. Gracias al acceso de COSAS Studio, Bruno Ascenzo, Carolina Cano, Joanna Boloña, Gachi Riverno, Melania Urbina y Joaquín de Orbegoso fueron convocados para la primera temporada.

Viajeros Conectados Cosas Studio 11

Con Viajeros Conectados, Claro incrementó en 36% el tráfico de datos móviles generados en los países de Cobertura Internacional y se registraron 180 mil sesiones en la web durante la campaña, 80 mil más que las proyectadas.

Viajeros Conectados Cosas Studio 10

Te invitamos a conocer más sobre la campaña ganadora aquí.

La ceremonia de los Effie Awards Perú 2020, que reconoce localmente las campañas que destacan por tener una estrategia basada en la percepción, la creatividad y los resultados, se realizó de manera virtual el pasado 3 de noviembre.