Los ojos del mundo están sobre nuestro país y no solo por la polémica campaña electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. La masacre terrorista que cobró la vida de 16 personas (entre ellas dos niños) en el Vraem, generó gran impacto a nivel mundial. Así fue como los medios internacionales más importantes informaron sobre este condenable suceso.
firstcanadianpharm.com/wp-content/languages/new/wellbutrin.html

 

Por Daniella Bejarano

A 16 se elevó la cifra de fallecidos tras el ataque perpetrado en el Vraem a manos de Sendero Luminoso. Así lo confirmó la ministra de Defensa, Nuria Esparch a CNN.

CNN EN ESPAÑOL

Captura: CNN en español

El suceso ocurrió la noche del domingo en el centro poblado San Miguel del Ene, que pertenece al distrito de Vizcatán, en una zona alejada del Vraem entre Junín y Ayacucho. Un hecho que, sin duda, ha dado la vuelta al mundo no solo por tratarse de un acto terrorista, sino porque se da dentro de una coyuntura política muy acalorada en nuestro país.

Por su parte, la BBC de Londres, tituló “Perú: al menos 16 personas mueren en un ataque atribuido a remanentes de Sendero Luminoso”. Asimismo, presentó una nota sobre cómo es la zona del Vraem, lugar donde ocurrieron los hechos.
firstcanadianpharm.com/wp-content/languages/new/aciphex.html

BBC DE LONDRES

Captura: BBC

En tanto, el medio argentino Infobae resaltó el comunicado publicado por la ONU, en el que condenan el terrible ataque contra la 16 víctimas.

INFOBAE LATAM

Captura: Infobae

Por otro lado, RT tituló: “La Fiscalía de Perú confirma el asesinato de 18 personas en un presunto ataque terrorista” e indicó que la calificación del Ministerio de Defensa sobre el hecho como un acto “genocida”.

RT (1)

Captura: RT

El medio alemán Deutsche Welle, también conocido como DW, levantó la noticia como “Ataque de Sendero Luminoso en Perú polariza aún más las elecciones”, enfocándose en un ambiente más político.

DW

Captura: DW

Similar enfoque le dio también la agencia de noticias EFE, la cual resaltó el recuerdo que nos trajo sobre los episodios de violencia ocurridos en nuestro país hace algunas décadas.

AGENCIA EFE

Captura: Agencia EFE

Un hecho que sin duda, nos remonta a la época más oscura y sangrienta que vivió nuestro país por la década de los 80’s y 90’s a manos del terrorismo, liderado por los grupos Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), los cuales estuvieron vinculados al comunismo y a la extrema izquierda peruana.

Desde la Revista COSAS, condenamos al terrorismo en todas sus formas, y a su afán de tomar el poder en base al miedo y enviamos nuestras condolencias a los deudos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
firstcanadianpharm.com/wp-content/languages/new/propecia.html