Desde este sábado, aquellas mujeres con más de 28 meses de gestación y mayores de 18 años, podrán vacunarse contra COVID-19. Así lo anunció el presidente Francisco Sagasti durante una conferencia de prensa. 

Por Redacción COSAS

A partir de este sábado 12 de junio, las mujeres mayores de 18 años que cuenten con al menos 28 semanas de gestación podrán ser vacunadas contra la COVID-19, así lo informó el presidente Francisco Sagasti durante su visita al centro de vacunación ubicado en la Videna.

“El sábado 12 vamos a empezar la vacunación de las mujeres gestantes mayores de 18 años que tienen al menos 28 semanas de gestación, y así iremos incorporando a más grupos de manera progresiva, de tal forma de vacunar a aquellas personas que son más vulnerables como lo venimos haciendo con los adultos mayores, y una vez terminado eso que espero sea antes de mediados de julio, abriremos el proceso de vacunación a otras poblaciones”, señaló.
FRANCISCO SAGASTI
Durante su visita, el jefe de Estado señaló que el ritmo de vacunación ha aumentado progresivamente hasta llegar a más de 100 mil personas diarias con un récord de 161 mil dosis en solo 24 horas. Además, indicó que de continuar con esa rapidez, para el 28 de julio de este año se habrá logrado vacunar a todos los adultos mayores y un gran porcentaje de las personas con dos o más enfermedades.
vacunación
Como se recuerda, actualmente los adultos mayores de 60 a 63 años están recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que la población mayor de 64 años ya están yendo a aplicarse la segunda.
En ese sentido, representantes del Ministerio de Salud han estimado que para el mes de julio se podría comenzar con la inoculación de las personas mayores de 50 años.

Dosis aseguradas

Sagasti culminó su pronunciamiento afirmando que “ya tenemos aseguradas más de 61 millones de dosis de vacunas y seguimos negociando con más laboratorios para contar con más vacunas, y dejar al próximo gobierno la total y absoluta seguridad de vacunar a todos”.
VACUNACIÓN
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.