Este domingo, Cuba vivió su manifestación más grande en 27 años. Miles salieron a las calles a protestar en contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel. ¿El motivo? Te lo contamos en la siguiente nota.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/amoxicillin.html

 

Por Daniella Bejarano

La crisis sanitaria por COVID-19

Sin duda, las protestas de este domingo son el resultado del hartazgo acumulado por la población cubana, el cual se incrementó en los últimos meses debido a una de las mayores crisis sanitaria que ha sufrido la isla a raíz de la pandemia por COVID-19.

Al parecer, el detonante fueron los aumentos de casos en los últimos días, pese a la campaña de vacunación masiva, y las medidas económicas que ha tomado el Gobierno, las cuales han complicado la calidad de vida en el país centroamericano.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/lipitor.html

Solo el sábado, Cuba registró más de 6 mil nuevos casos de coronavirus y 31 fallecidos, aunque un gran número de opositores denuncian que las cifras no cuentan la situación real.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/antabuse.html

La situación por COVID-19 ha empeorado a tal punto que los hospitales han colapsado en los últimos días, motivo por el cual se creó el hashtag #SOSCuba para pedir ayuda internacional y una “intervención humanitaria”.

CUBA - CRISIS SANITARIA

Situación económica

Con un turismo prácticamente paralizado (siendo este una de sus primera fuentes de dinero), el coronavirus tuvo un fuerte impacto en la economía y vida social en la isla ocasionando una creciente inflación, apagones y la escasez de alimentos, medicamentos y productos básicos.

La pandemia ha sido el sinónimo de grandes colas para comprar bienes de primera necesidad como aceite, pollo, entre otros. En tanto, los medicamentos han comenzado a escasear tanto en las farmacias como en los hospitales.

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel ha culpado a Estados Unidos de la situación económica en su país, afirmando que son ellos “el principal problema que atenta contra la salud y el desarrollo” de Cuba.

CUBA - CRISIS ECONÓMICA

Acceso a internet

Este domingo, Cuba presenció su mayor protesta en 27 años. La última manifestación con gran convocatoria sucedió en 1994 frente al Malecón de La Habana, después del inicio de la revolución de Fidel Castro.

En ese entonces, las redes sociales aún no existían, herramienta que hoy los cubanos usan para denunciar sus incomodidades con el gobierno de turno, al punto que en muchas oportunidades, las autoridades responden a través de sus medios oficiales lo que están comentando los ciudadanos.

Como se recuerda, Raúl Castro permitió que sus ciudadano tuvieran acceso al internet colocando puntos de WiFi abierto, pero que no son suficientes para toda su población.

En noviembre pasado se realizó una protesta que se organizó a través de las redes sociales e incluso, la convocatoria para la manifestación realizada este domingo también se llevó a cabo por este medio, así como tomaron gran protagonismo en la difusión de los abusos policiales, entre otros eventos.

CUBA - CORTE INTERNET

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.