¡Orgullo peruano! Lucca Mesinas se enfrentará hoy a las 6:48 p.m al australiano Owen Wright por los cuartos de final de los JJ.OO.

Por Redacción COSAS

Lucca Mesinas

Lucca Mesinas clasificó a los cuartos de final en la disciplina de surf.

La delegación peruana sigue destacando en su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de que Angelo Caro quedara dentro de los cinco mejores skaters de la competencia, ahora es Lucca Mesinas quien busca la medalla en surf.

Tras vencer al italiano Leonardo Fioravanti con un puntaje de 10.77 sobre 8.86, Mesinas clasificó a cuartos de final de la competencia olímpica.

Único representante

Lucca Mesinas

Mesinas ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2019.

Como se recuerda, todo el equipo peruano de surf clasificó a Tokio 2020: Daniella Rosas, Lucca Mesinas, Sofía Mulanovich y Miguel Tudela.

Sin embargo, la fuerte competencia trajo consigo la eliminación de Rosas, Mulanovich y Tudela, dejando solo a Mesinas como representante peruano en los cuartos de final.

Una ronda antes de la clasificación de Lucca, Miguel Tudela quedó eliminado por el japonés Ohhara.

A pesar de su buen arranque, en el que tuvo una diferencia notable de puntaje, en el tramo final cayó contra los 10 puntos que consiguió el surfista asiático, quien ganó su pase a cuartos.

En cuanto a Sofía Mulanovich, tuvo que enfrentar a la estadounidense Carissa Moore.

Sofia Mulanovich

Sofia Mulanovich cumplió su sueño de competir a los 38 años en Tokio 2020

La surfista peruana también inició el “heat” ubicándose en el primer lugar, pero las posteriores condiciones no le favorecieron al no poder alcanzar la ola perfecta.

Moore, por su parte y con la experiencia que ser ex campeona del mundo trae consigo, logró colocarse como la ganadora de este 1 vs. 1

De esta manera, Lucca Mesinas, quien clasificó primero en su serie e hizo lo propio a la Ronda 3 en su debut en los Juegos, sigue conquistando las playas del litoral japonés y lucha por traer una medalla a casa.

A por la victoria

Owen Wright será el que se enfrente a Lucca Mesinas en la playa de Tsurigasaki.

La cita para el enfrentamiento por cuartos de final no tardará en llegar, ahora Mesinas, quien ganó el oro en los Juegos Panamericanos, deberá enfrentarse al australiano Owen Wright.

Wright viene de derrotar al francés Jérémy Florès, imponiéndose con 15 puntos sobre los 12.90 de su contrincante.

Ahora, deberá medirse con el peruano de 25 años en la playa de Tsurigasaki este lunes 26 desde las 6:48 p.m. (hora peruana).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.