La cita deportiva más importante del mundo aún no ha llegado a su fin. Desde el 24 de agosto podremos disfrutar de lo mejor del deporte paraolímpico en Tokio 2020. 

Por Redacción COSAS

paralímpicos

Los los Juegos Paralímpicos reunirán 539 eventos de 22 disciplinas.

Desde el 23 de julio, todo el mundo comenzó a vivir la fiebre olímpica. Dieciseís días fueron suficientes para poner a los ojos del mundo lo mejor del deporte de los cinco continentes.

Junto con ello, descubrimos increíbles historias de superación, carreras llenas de esfuerzo y sueños cumplidos al colocarse en el podio.

Toda la emoción deportiva que nos envolvió en estos días no ha llegado a su fin. Si bien habrá que esperar algunas semanas, podremos volver a vivir la emoción de Tokio 2020 en los Juegos Paralímpicos.

Cita deportiva

París será la sede de los Juegos Olímpicos 2024.

El martes 24 de agosto se llevará a cabo la ceremonia central de inauguración, que prenderá la llama Olímpica antes de que esta se traslade por completo a París 2024.

Un día después, el miércoles 25 arrancarán las competencias con los enfretamientos en deportes como baloncesto en silla de ruedas, golbol, tenis de mesa y rugby en silla de ruedas.

El mismo miércoles las primeras medallas de pruebas como natación, ciclismo en pista y esgrima en silla de ruedas conocerán a sus ganadores.

Así, las competencias continuarán continuarán hasta el domingo 5 de setiembre, dando cita a 539 eventos de 22 disciplinas.

Los Paralímpicos para Perú

Paralímpicos Carlos Sangama

Carlos Sangama es uno de los representantes peruanos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En esta edición de los Juegos Paralímpicos, Perú tendrá la delegación más grande de su historia, que estará compuesta por once deportistas. Esta cantidad representa casi el doble de compatriotas que representaron al país en Rio de Janeiro 2016.

El bádminton y el taekwondo son dos disciplinas que se estrenan en Tokio 2020 y en las que nuestro país estará muy bien representado.

Angélica Espinoza, medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 tratará de subirse al podio en taekwondo, mientras que en bádminton, será la también medallista de oro en Lima 2019 ,Pilar Jáuregui, quien nos represente.

En el caso del atletismo, la velocista Melissa Baldera y los corredores Efraín Sotacuro, Carlos Sangama y Rosbil Guillén serán los encargados de dejar en alto el nombre del Perú.

Como se recuerda, Guillén se colgó la medalla de oro de los 1.500 metros en los últimos Juegos Panamericanos.

En la natación también hay representantes, Rodrigo Santillán y Dunia Felices quienes también obtuvieron el bronce en Lima 2019.

Otros compatriotas que se suman a la cita paralímpica serán el ciclista Israel Hilario, el judoca Freed Villalobos y el levantador de pesas Niel García.

Sin duda, grandes talentos que seguró nos darán más de un motivo para celebrar a finales de mes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.