Este fin de semana se realizará la quinta vacunatón. En esta nota, conoce todo sobre la jornada que pretende inmunizar a 600 mil personas a nivel nacional.
www.pharmalucence.com/wp-content/languages/new/amoxil.html

Por Redacción COSAS 

vacunatón 3

La quinta vacunatón se llevará a cabo este 21 y 22 de agosto.

¡A vacunarse! Después de posponer la quinta vacunatón, este sábado 21 y domingo 22 la jornada de inmunización regresa con fuerza y se descentraliza.

En esta oportunidad, se vacunará por 36 horas ininterrumpidas y se aperturarán seis nuevos vacunatorios.

Además de Lima Metropolitana y el Callao otras 15 regiones de nuestro país se verán beneficiadas con la jornada que pretende inmunizar a 600,000 personas a nivel nacional.

Entre las regiones donde los ciudadanos podrán vacunarse desde las 7 de la mañana del sábado hasta las 7 de la noche del domingo se encuentran Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica y Cusco.
www.pharmalucence.com/wp-content/languages/new/prednisone.html

Además los habitantes de Puno, Amazonas, Tacna, Moquegua, Áncash Huánuco, Huancavelica, Apurímac y Lima Región también podrán aprovechar esta quinta vacunatón para protegerse del mortal virus.

¿Desde qué edad puedo acudir a vacunarme?

Las gestantes con más de 28 semanas de embarazo pueden vacunarse en esta quinta vacunatón.

Como se recuerda, según disposición del Ministerio de Salud, este fin de semana se priorizará la segunda dosis a la población rezagada y se aplicará las primeras dosis a las personas de entre 38 y 44 años.

También podrán vacunarse gestantes de 28 semanas a más, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, enfermedades raras, trasplantados de órganos o con cáncer.

A poner el hombro

VACUNACIÓN (1)

Para las primeras dosis se colocará la vacuna Sinopharm.

Como se recuerda, la quinta vacunatón de pospuso pues se esperaba la llegada de nuevos lotes de vacunas.

El pasado jueves arribó un lote de 569.790 dosis de Pfizer y el domingo, hizo lo propio un millón más de Sinopharm.
www.pharmalucence.com/wp-content/languages/new/aciphex.html

De esta manera, para la aplicación de las primeras dosis se usará la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

En tanto, para las embarazadas, población con comorbilidades y adolescentes se usará la vacuna de Pfizer.

Seis nuevos vacunatorios

Para acelerar el proceso de vacunación y acercar la jornada a la gente se han implementado nuevos vacunatorios.

A diferencia de las jornadas anteriores, esta vez serán 28 los vacunatorios activos para poder inmunizarse, seis más que en el último vacunatón.

En Breña, podrá vacunarse en Colegio Salesiano San Francisco de Sales, en Chosica, en el Estadio Municipal y en Puente Piedra, en el Complejo Deportivo y Estadio del distrito.

A su vez, podrá acudir al Colegio Pedro Ruiz Gallo en Chorrillos y al Complejo Deportivo IPD  en San Juan de Miraflores.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.