¡Superamos la meta! Este fin de semana se logró aplicar más de 200 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, así lo anunció el ministro de Salud en conferencia de prensa. 

Por Daniella Bejarano

Todo un éxito. La Vacunatón superó la meta en su primer fin de semana. Como se recuerda, el Gobierno esperaba aplicar 200 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que se lograron aplicar 220 mil en las últimas 36 horas.

“Tenemos lo que se diría un conteo rápido de la vacunación, (…), nos habíamos propuestos 200 mil y hemos superado 220 mil, o sea es un éxito muy grande, se ha logrado el objetivo de vacunar a los rezagados y avanzar con la población de 47, 48 y 49 años”, afirmó.
Asimismo, el titular de Salud señaló que del total de inmunizados, se estima que entre 20% y 25% pertenecen al grupo de personas que no había recibido ninguna dosis o solo la primera.
vacunatón 3

Continúan llegando vacunas

Ugarte también informó que este domingo llegaron más de 380 mil nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm. Además, anunció que para el mes de agosto se tiene prevista la llegada de al menos 3 millones de vacunas del laboratorio Pfizer.
En tanto, también para el próximo mes se espera la llegada de 508 mil dosis de vacunas AstraZeneca a través de Covax Facility.

Siguientes fechas

  • Personas de 46-45 años: sábado 17 y domingo 18
  • Personas pendientes de segunda dosis, rezagados y adolescentes con cormobilidades: sábado 24 y domingo 25

vacunatón madrugada

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales