El Ministerio de Salud reveló las posibles fechas de vacunación para personas desde los doce años en adelante.

Por Arianna Gonzáles 

VACUNACIÓN

El proceso de vacunación se inició con la inoculación del personal de salud.

A medida que el proceso de vacunación avanza, las fechas de inoculación para grupos etarios que parecían lejanos se acercan.

El pasado miércoles 14 en conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló el cronograma de vacunación por grupo etario hasta el final del 2021.

La programación mostrada comprende la inoculacion de personas desde los 12 hasta los 39 años.

Dicha presentación se da en el marco de un próximo cambio de mando, en pro de que la ciudadanía se sienta confiada en que el proceso vacunatorio continuará y las dosis para su ejecución están aseguradas.

Cronograma final de vacunación

Vacunación Ministro de Salud

Óscar Ugarte en conferencia de prensa.

Como se sabe, actualmente en Lima y Callao, se continúa con la inmunización de personas de 47 años a más.

Según el Ministro se calcula que la vacunación de todos los pertenecientes al grupo etario de 40 a 49 debe completarse entre agosto y setiembre.

Sin embargo, precisó que en agosto ya se iniciaría la vacunación de 30 a 39 años, que podría finalizar en octubre.

Un mes antes, en setiembre, se comenzaría con la vacunación de los de 20 a 29 años, para que los adolescentes de 12 a 19 puedan empezar en octubre y terminar en diciembre.

A su vez, el titular de la cartera de salud, indicó que este es el programa que se dejará al nuevo gobierno a fin que el proceso de vacunación a nivel nacional continúe.

“Eso es lo que tenemos como programa hasta fin de año. Esto es lo que estamos dejando a las autoridades en volúmenes de vacuna como en planificación”, aseguró.

¿Dónde puedo vacunarme?

Si usted se encuentra en el rango etario de 47 a más, deberá consultar su fecha y lugar de vacunación con su DNI en la plataforma Pongo el hombro.

Otra opción para ir a vacunarse son las jornadas del Vacunatón. La segunda de ellas, se llevará a cabo desde el sábado 17 a las 7 a.m. hasta el domingo 18 a las 7 p.m.; y se incorporará a las personas de 45 y 46 años.

Si usted se encuentra en este rango etario, puede acudir a vacunarse en cualquiera de los horarios durante 36 horas ininterrumpidas.

No olvide llevar su DNI, doble mascarilla y protector facial, además de mantener la distancia para cuidarse y cuidar al personal de salud.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.