Keiko Fujimori señaló que está dispuesta a reunirse con el presidente, Pedro Castillo.

Por Redacción COSAS

El día de hoy, lunes 23 de agosto, a vísperas de la crucial reunión entre el ejecutivo y el congreso, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se expresó en entrevista con RPP. 

Sobre el voto de confianza

Fujimori respondió que, respecto a la solicitud del voto de confianza, la decisión está en mano de los congresistas. Empero, afirmó que será difícil que su bancada otorgue el voto al Gabinete Bellido el próximo 26 de agosto.

¿El motivo? La relación del premier con Sendero Luminoso. Recordamos las publicaciones en redes homenajeando a terroristas como Edith Lagos, además de una admiración y vinculación por “grupos radicales”.

Guido Bellido

“Cuando se dio la juramentación del Sr. Guido Bellido, fue ya una primera muy mala señal”, declaró Keiko, subrayando que fue un acto de “provocación”.

Así, la lideresa del partido naranja puso finalmente la ‘bola’ en la cancha del presidente. Indicó que conseguir el voto de confianza va a depender del propio Pedro Castillo, “si él hiciera los cambios correspondientes, con toda tranquilidad se daría el voto de confianza”.

Posible diálogo con el Ejecutivo

Sobre el diálogo con el Ejecutivo, mencionó que la semana pasada ha habido una reunión del Acuerdo Nacional y como representante de Fuerza Popular acudió el vocero Nano Guerra García.

“Nosotros entendemos que tiene que haber diálogo, esperamos que el gobierno de Castillo (lo haga), en las cosas fundamentales como es la lucha contra la pandemia, la llegada de vacunas y en temas económicos”, comentó.

Pedro Castillo

“Yo reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República, espero escuche el sentir de las mayorías y que haga un buen mandato en los próximos cinco años”.

Además, Fujimori Higuchi indicó que está dispuesta a reunirse con Pedro Castillo si este le hace una invitación formal. “Sí (me reuniría con Castillo), yo no me niego a esa posibilidad, cada vez que un presidente de la República me ha solicitado conversar siempre he asistido a ello”, señaló en la entrevista con RPP.

Ahora “cerrado ese capítulo”, remarcó que su bancada tendrá una participación activa en las elecciones municipales y regionales. Esperemos que el “muro de contención frente al comunismo” que plantea ayude a evitar la elección de candidatos polémicos, y no se trate de un mecanismo obstruccionista.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.