Guido Bellido, el cuestionado presidente del Consejo de Ministros, enfrentará una nueva investigación vinculada al terrorismo. Te contamos los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción COSAS

La Fiscalía iniciará una segunda investigación al actual presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por presunto delito de terrorismo. Cabe resaltar que esta es una investigación adicional a la que realiza desde el 26 de abril de este año la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial especializada en delitos de terrorismo, por presunta apología a las acciones y militantes de Sendero Luminoso.

Así lo informó el programa Panorama, el cual además precisó que, de acuerdo con fuentes del Ministerio Público, los primeros días de julio la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional remitió a la Fiscalía un informe que involucra a Bellido en las actividades de los senderistas en el VRAEM.

GUIDO BELLIDO PREMIER

Guido Bellido y el presidente Pedro Castillo en la Pampa de la Quinua, Ayacucho

Según reveló el programa dominical, la Fiscalía estaría emitiendo la resolución de inicio de diligencias preliminares en las próximas horas.

Visita a los campamentos senderistas en el VRAEM

Según la investigación fiscal y la versión de un testigo protegido, el flamante presidente del Consejo de Ministros, se habría reunido con Víctor Quispe Palomino, alias “camarada José” en los campamentos senderistas en el VRAEM, acusación que también salpica al expresidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, por supuestos nexos con la organización terrorista.

Otros vínculos con el terrorismo

Como se recuerda, Guido Bellido fue dirigente estudiantil en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, donde también fue denunciado por diversas irregularidades.

GUIDO BELLIDO PDTE PCM

Guido Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros el pasado 29 de julio en Ayacucho

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.