Según un estudio realizado por Marsh Perú, el 49% de empresas evalúa la posibilidad de que, obligatoriamente, todos los trabajadores que retornen a las labores presenciales cuenten con la vacuna del COVID-19.
Por Redacción COSAS
En una nueva normalidad, donde el proceso de vacunación avanza, muchas empresas han comenzado a contemplar un posible retorno a las labores presenciales.
Centrándose en ello, la empresa de corredores de seguros Marsh Perú realizó un estudio titulado «Vacunas COVID-19 y el sector privado” para medir cuántas empresas que trabajan en nuestro país considerarían la obligatoriedad de la vacuna para el retorno o continuidad de las labores presenciales de sus trabajadores.
Los resultados arrojaron que el 49% de empresas encuestadas lo estaba considerando. De ese monto, la mayoría (57%) contempla solicitarlo a todos los puestos por igual, mientras que el 43% solo a los más expuestos.
Sobre la compra de vacunas por privados
El informe también señala que un 76% de las empresas realizan un seguimiento a los empleados que se vienen vacunando y, del resto, solo el 17% planea implementar un sistema similar.
Por otro lado, también surgió la consulta sobre la compra de vacunas. De cada 10 empresas, 8 estarían dispuestas a adquirir las vacunas para sus colaboradores previo al retorno a labores presenciales.
Sobre la preferencia del fármaco, indican que optarían por adquirir Pfizer, por la efectividad, o la de Johnson & Johnson, por el número de dosis requeridas.
Asimismo, 60% de las empresas está dispuesto a coordinar o colaborar con el gobierno central o regional para adquirir las vacunas.
De este monto, un 31% indica que puede ayudar a agilizar procesos, el 25% a brindar apoyo logístico y sólo el 13% donaría un porcentaje de vacunas.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.