La situación de Afganistán empeora tras el ataque a las afueras del aeropuerto de Kabul, mientras miles de personas huyen del país tras el regreso del Taliban al poder.

Por Redacción COSAS

Afganistán

Heridos y fallecidos son trasladados al hospital de Kabul.

Una masacre. Así han calificado diversos medios internacionales los dos últimos ataques en el aeropuerto de Kabul el pasado jueves.

La descripción no es exagerada pues, tras el doble ataque suicida con explosivos, según los primeros reportes el saldo es de, al menos, 90 personas fallecidas y más de 150 heridas.

Los reportes también indican que, 28 miembros del Talibán murieron en el ataque.
www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/top-resume-writing-services.html

Por su lado, el Pentágono confirmó también el deceso de 13 militares estadounidenses.
www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/essay-helper.html

El lamentable suceso ocurrió mientras miles de personas se refugian en el aeropuerto a la espera de que un vuelo de rescate los aleje de la realidad que se ha apoderado de Afganistán desde el regreso de los talibanes tras 20 años fuera del poder.

Como se recuerda, cada vez está más cerca el plazo de retirada definitiva de tropas de EE.UU, por lo que ciudadanos seguirán congregados en el aeropuerto hasta el 31 de agosto.
www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/write-essay-for-money.html

Ataque atribuido al Estado Islámico

Afganistán

ISIS-K ha sido responsabilizado de varios ataques en fechas recientes.

Zabihullah Mujahid, portador de los talibanes que controlan el país desde el pasado 15 de agosto, se valió de un tuit para pronunciarse sobre el atentado.

«El Emirato Islámico condena de forma contundente los ataques que tienen como objetivo a civiles en el aeropuerto de Kabul», dijo

Por su parte, el general estadounidense Kenneth McKenzie atribuyó el atentado a ISIS-K, un grupo de Estado Islámico  en Afganistán que es enemigo de los talibanes.

«La amenaza de Estado Islámico es completamente real. Sabemos que estos ataques van a continuar», advirtió.

Sumado a lo dicho por Mc Kenzie, el propio Estado Islámico reivindicó el ataque en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

Se aseguró que un atacante suicida detonó un chaleco explosivo cuando se encontraba entre los civiles afganos y las fuerzas estadounidenses en el aeropuerto y en el cercano hotel Baron.

La reacción estadounidense

JOE BIDEN - EEUU

Joe Biden ha prometido venganza por las victimas estadounidenses en Afganistán.

Tras conocido el ataque, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció para advertir posibles ataques estadounidenses contra el grupo del EI.

El mandatario reveló que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas de su país que preparen diferentes planes para atacar en Afganistán y usarlos cuando considere necesario.

«No lo olvidaremos, no lo perdonaremos, los perseguiremos y haremos que paguen», mencionó Biden.

A su vez, continuó su discurso indicando que no serán intimidados por terroristas y continuarán con la evacuación de cuantas personas sea posible.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.