Han pasado 20 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York. Te compartimos 8 películas para entender que sucedió aquel 11 de setiembre del 2001. 

Por Redacción COSAS

Se cumplen 20 años de la caída de las Torres Gemelas y con ello, dos décadas de los cuatro atentados terroristas que sufrió Estados Unidos el 11 de setiembre el 2001, fecha que ha marcado un antes y un después en todos los sentidos en el país norteamericano.

A nivel mundial, tras este hecho, sucedieron una serie de efectos a nivel geopolítico que hoy en día siguen viendo consecuencias, como sucede en Afganistán en la actualidad.

Recordando los 20 años de uno de los hechos más históricos y trágicos del siglo XXI y, en memoria de los fallecidos y su familiares, te recomendamos 10 películas para entender qué paso aquel 11 de setiembre, así como sus causa y consecuencias.

United 93

Estrenada en el 2006, se centra en la conmovedora historia de los pasajeros, la tripulación y familiares en tierra del vuelo 93 de United Airlines, el cual fue secuestrado por terroristas en el 2001. Actualmente está disponible en Netflix.

Zero Dark Thirty

Esta película del 2012, retrata los esfuerzos posteriores a los atentados del 11 de setiembre para encontrar a Osama bin Laden, líder de Al Qaeda, agrupación terrorista responsable de los ataques en Estados Unidos. Puedes encontrarla en Netflix.

Worth

Protagonizada por Michael Keaton, la nueva película de Netflix retrata la creación del Fondo de Compensación a las Víctimas del 11S, un acuerdo autorizado por el Congreso de los Estados Unidos, el cual ofrecía compensaciones a las familias de las víctimas de los atentados ocurridos en aquella fecha.

Turning point

Es una serie documental dividida en cinco partes, la cual explora a detalle los atentados ocurridos hace 20 años en Estados Unidos mediante un material de archivo inédito. Además, cuenta con testimonios de sobrevivientes, grabaciones de los audios de los aviones, torres de control y organismos de seguridad.

Loose Change

Una serie de documentales estrenados entre 2005 y 2009, la cual está centrada en una de las teorías de conspiración del 11S, específicamente que los atentados fueron provocados por el mismo gobierno estadounidense.

Fahrenheit 9/11

Es una película documental del 2004 dirigida por Michael Moore, la cual habla sobre las causas y consecuencias de los atentados del 11 de setiembre, como la posterior invasión a Irak.

La cinta insinúa que la guerra con Afganistán no tenía como principal objetivo capturar a los líderes de Al Qaeda, sino favorecer la construcción de un oleoducto, dando a entender que Irak realmente no era una amenaza para Estados Unidos, sino una fuente de beneficios empresariales.

World Trade Center

Quizás la más clásica del 11S. Dirigida por Oliver Stone y protagonizada por actores como Nicolas Cage, Michael Peña, entre otros. Fue la segunda película que salió sobre los hechos ocurridos en Nueva York en el 2001.

The Looming Tower

Esta es más bien una serie, pero que también explora los atentados del 11 de septiembre, sobre todo para reflexionar sobre si se pudo haber evitado la tragedia. Disponible en Amazon Prime.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.