«Si no es ahora, ¿Cuándo?» Ese es el lema para sumarse a la recolección de firmas y decir: “no a la Asamblea Constituyente”. Elegido por diversos colectivos, asociaciones, jóvenes y miembros del Partido Popular Cristiano.
Por Oswaldo Jose Alberto Gil Maya
«Si no es ahora, ¿Cuándo?» Es el lema para sumarse a la recolección de firmas para decir “NO A LA Asamblea CONSITUYENTE» elegido por diversos colectivos, asociaciones, jóvenes de bien que quieren ayudar a su país y miembros del Partido Popular Cristiano. Juntos hemos diseñado esta frase que es corta pero muy motivadora y que impulsa a todos los ciudadanos peruanos a sumarnos a la iniciativa de Lucas Ghersi, el «Proyecto de ley de reforma constitucional que modifica el artículo 206 de la constitución política del Perú, a fin de prohibir expresamente la reforma total de la constitución a través de una asamblea constituyente «.
Creemos que es primordial superar el límite de firmas porque es una señal de que la población está en contra de la Asamblea constituyente es importante estar vigilantes ante cualquier suceso. Venimos recolectando firmas incansablemente en el local del PPC, Alfonso Ugarte 1484, de Lunes a Viernes en el horario de 15:00 a 19.00 horas.
Todos los domingos
Adicionalmente, creímos conveniente estar todos los domingos movilizándonos por los distritos de Lima Metropolitana para poder solicitar las firmas a todos los vecinos. El 29 de agosto estuvimos en el parque San José recolectando firmas y gratamente recibimos muchas palabras motivacionales de los vecinos Jesús marianos, saludando por nuestra contribución a la ciudadanía. Lo sorprendente fue ver que vinieran personas de diferentes distritos (La Molina, Lince, Surco, etc.) a colocar su firma y dedicar parte de la mañana, y que en ese momento llamaron a sus amigos y familiares. Este apoyo no lo había visto antes, en ninguna actividad anterior. Como muestra de cariño, algunos vecinos nos trajeron café y galletas agradeciendo nuestra contribución a la causa. Dentro de mi pensaba que ellos estaban dando su tiempo, involucrándose en seguir luchando democráticamente por lo que creemos.
El peligro de la Asamblea Constituyente nos debe movilizar a todos, es gravísimo ya que la mayoría de los gobiernos autoritarios y golpistas han empezado con una Asamblea Constituyente. Es una receta ya conocida para tener el poder absoluto de un País y perpetuarse por varios años. A diferencia de la década de los 80s o 90s, los golpes de Estado ya no se realizan con tanques y uso de la fuerza, sino con el mecanismo de infiltrar personas en el poder para tener el control absoluto en las instituciones.
El objetivo de los gobiernos socialistas y comunistas es controlar totalmente los espacios y tomar la conciencia en general, ellos no creen en la meritocracia, el ahorro, cuestionan la propiedad privada, proponen el control regulatorio del precio a la canasta básica. Todas estas iniciativas no han funcionado por años en la región de Latinoamérica. Recordemos que no hay futuro si no hay empleo, no hay empleo si no hay inversión, no hay Inversión si no hay confianza.
Pequeñas acciones generan grandes cambios
Por todos estos motivos hemos decidido sumarnos a luchar democráticamente y los invitamos a que se levanten, y luchen con nosotros desde las grandes ciudades hasta los más pequeños distritos.
El Perú es de todos los peruanos y debemos defenderlo. Todos tenemos sueños y metas y por tal motivo debemos luchar por conseguirlos, la Patria la levantamos todos con los esfuerzos de nuestros abuelos y nuestros padres, esta lucha no es de algunos sino de todos los peruanos.