Proética y Transparencia le recordaron a Pedro Castillo que él juró proteger la libertad de prensa. Estas reacciones se dan luego del despido intempestivo del periodista de TVPerú, Enrique Chávez.

Por Walter Chunga

La ONG Proética y la Asociación Civil Transparencia se pronunciaron a través de sus redes sociales sobre el despido de periodistas de forma arbitraria. Por lo tanto, ambos le exigen a Pedro Castillo que implemente medidas que aseguren la integridad de las personas que desempeñan la labor de periodistas.

“El presidente Castillo juró defender la libertad de prensa. Si supeditara los contenidos del IRTP a los fines del gobierno incumplirá dicho compromiso”, advirtieron las organizaciones mediante Twitter. Es urgente que el gobierno adopte medidas para garantizar la integridad de quienes ejercen el periodismo”, añadió la publicación de este miércoles 23”.

Despido de Enrique Chávez

Durante 7 años Enrique Chávez laboró como periodista, presentador de noticias y entrevistador para el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP). Luego de conocer su despido el periodista manifestó que el canal atraviesa una etapa “donde la pluralidad no parece ser la bandera”.

Enrique Chávez

Enrique Chávez trabajó durante 7 años en TVPerú.

“Hoy (ayer) se me ha comunicado mi despido intempestivo, así que quiero agradecerles por la oportunidad de dejarme ingresar a sus hogares todo este tiempo”, declaró Enrique Chávez.

El periodista recalcó que su principal intención de ingresar al canal del Estado fue la de colaborar a construir, que dicho medio de comunicación se convierta en un canal de televisión pública, que es lo que las democracias deben contar y es lo que las ciudadanías merecen”.

La respuesta del canal IRTP fue que el canal simplemente no le renovó el contrato que vencía este 28 de febrero. Indicando que no se trata de un despido intempestivo, sino de la comunicación del término de sus servicios periodísticos.

En ese sentido, el canal del Estado rechazó que exista algún tipo de copamiento u hostigamientos y afirmó que el periodismo plural “seguirá siendo” la base de los contenidos de TVPerú.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.