Durante la primera fecha del EMPOWER 2022, también se contó con la presencia de la abogada familiar Lady Peña, quien realizó una asesoría legal en vivo, sobre temas relacionados a abandono familiar, divorcios, etc.

Por Redacción COSAS

La abogada familiar Lady Peña realizó una asesoría legal en vivo sobre temas legales que suelen afectar directamente a las mujeres. De los primeros temas que abordó, está el rango de edad en el que los hijos todavía tienen derecho a recibir una pensión por parte de los padres, el cual es hasta los 28 años, siempre y cuando este se mantenga estudiando de manera exitosa.

Proceso de alimentos

La abogada continuó lo mencionado, diciendo que el proceso de alimentos puede durar entre 1 año y 1 año y medio; sin embargo, aclara que sí existe una medida cautelar, en la cual los abogados garantizan que un mes luego de poner la demanda, la pensión de alimentos se dé, hasta que el caso termine.

Lady Peña 4 . EMPOWER

Lady Peña y Jazmín Pinedo en EMPOWER 2022.

Sobre el abandono de hogar

Lo primero que la abogada Peña informa es que en caso de que la pareja se vaya del hogar, lo que hay que hacer en primera instancia en dirigirse a la comisaría más cercana y mencionar este abandono. Además, especifica que este abandono hace referencia a cuando la persona que lo ha cometido se desentiende por completo del hogar por más de dos años.

Madres en casa

La abogada aclara no es que las madres que se quedan en casa con los hijos no hagan nada, ya que justamente el cuidado exclusivo a los hijos es considerado un trabajo. Por ende, tras un divorcio en el que la mujer se dedique a velar por los hijos, también tendría derecho a pedir alimentos.

Semana del EMPOWER

Recuerda que el EMPOWER se divide en 5 fechas, habiendo pasado ya la primera. Durante toda la semana, hasta el día viernes, este encuentro reunirá a más mujeres y especialistas para conversar sobre más temas importantes para el empoderamiento femenino.

Para acceder al evento y asistir a los próximos conversatorios, ingresa aquí.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.