La coach fitness y creadora de contenidos Solange Barslund, más conocida como “La Vikinga”, fue parte de la tercera fecha del EMPOWER 2022 y compartió sus mejores recomendaciones fitness y ejercicios que se pueden realizar desde casa.

Por Redacción COSAS

La coach fitness argentina “La Vikinga” compartió en la tercera fecha del EMPOWER su desarrollo profesional, sus mejores consejos fitness y varios ejercicios para que todas puedan entrenar seguramente desde casa.

La Vikinga inició su ponencia contando que su amor por el mundo fitness empezó cuando era muy pequeña y cuando terminó la secundaria, supo que quería enseñarle a la gente a tener un estilo de vida saludable; fue así como estudió el Profesorado en Educación Física y posteriormente, una Licenciatura en Alto Rendimiento, hasta que encontró su especialidad: el entrenamiento de fuerza, exclusivamente en mujeres.

“¿Por qué en mujeres? Porque quería incentivar a las mujeres a que entrenen fuerza y que dejemos un poco de lado el mito de “voy a quedar como hombre, porque voy a tener músculo”. Y era no solamente porque a mí me hacía sentir poderosa, con autoestima alta; sino también porque quería demostrarles a las mujeres que entrenando fuerza se iban a sentir física e internamente bien”, comentó Solange.

Empezar en el mundo fitness

Solange dio algunos consejos sobre cómo empezar con la vida fitness. Primero, recomienda definir cuál es el objetivo (bajar, de peso, ganar masa muscular, cambiar hábitos). Luego, vendría la planificación, en la que según el horario y disponibilidad que cada una tenga, sepa qué días puede entrenar. Siguiendo con la planificación, está la flexibilidad, ya que habrá días en los que por algún pendiente no se podrá entrenar y “¡no pasa nada!”. Luego está el disfrute; hay que encontrar el tipo de entrenamiento que haga que se disfrute (cardio, baile, fuerza). Finalmente, para seguir con este proceso hay que seleccionar los ejercicios.

Los vikingos

La Vikinga. EMPOWER

La Vikinga y su team en el EMPOWER 2022.

Solange invitó a su team para mostrar empíricamente diversos tipos de ejercicios. Esta parte la dividió en bloques: el primero enfocado en piernas; el segundo, en brazos; el tercero, en la zona media; y el último, en cardio. Además, todos fueron ejercicios sin material, para que se puedan realizar desde el hogar. Entre los ejercicios que enseñó, están las clásicas sentadillas, puentes, push ups, “el bicho muerto”, etc.

Semana del EMPOWER

Recuerda que el EMPOWER se divide en 5 fechas, habiendo pasado ya la primera. Durante toda la semana, hasta el día viernes, este encuentro reunirá a más mujeres y especialistas para conversar sobre más temas importantes para el empoderamiento femenino.

Para acceder al evento y asistir a los próximos conversatorios, ingresa aquí.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.