El clamor por encontrar alojamiento en Qatar para la Copa del Mundo ha llevado a los aficionados a pagar hasta 60,000 libras esterlinas (unos 289,686.50 soles) durante un mes en un apartamento privado.
Por Rodrigo Schang
Se espera que alrededor de 1,2 millones de visitantes visiten el pequeño estado del Golfo, que normalmente alberga a menos de tres millones de personas, durante el torneo que se disputará entre noviembre y diciembre de este año.
Acercándose cada vez más el tan esperado evento mundial, provocó una oleada de consultas de los fanáticos que buscaban un lugar seguro para quedarse en el país árabe.
El aficionado de Inglaterra, CJ Joiner, de Coventry, viaja a todos los torneos importantes y espera reservar un apartamento en Qatar. Esto, para poder llevar a su pareja y a su hijo recién nacido, que tendrá sólo ocho meses para cuando se disputen los partidos.
Las exorbitantes cifras para hospedarse en Qatar
El inglés le dijo a un portal de noticias: «Si vas a booking.com o Airbnb ahora, estás hablando de cincuenta o sesenta mil libras esterlinas (hasta unos 289 mil soles) por un mes en un apartamento o en una habitación.
“Hay hoteles y hospedajes que realmente no puedes reservar, literalmente simplemente no hay disponibilidad. Hay muchas camas disponibles, pero aún no están disponibles para reservar”, afirmó. Se cree que esta estrategia es para que los establecimientos puedan inflar los precios.
«Puedo entender que habrá mucha gente pensando ‘oh, no, qué voy a hacer’… pero sigo confiando en que todos encontrarán un lugar donde quedarse».
Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar señalan que se pueden reservar diferentes opciones de alojamiento ahora mismo a través de su portal oficial. Por ejemplo, una habitación para dos personas en un crucero está disponible actualmente a £ 3000 (14,487.80 soles) por seis noches.
Los cruceros proporcionarán más de 4.000 habitaciones en total y estarán atracados justo en la bahía con vista al horizonte de rascacielos de Doha.
Lo que se viene
Los organizadores dicen que su objetivo «siempre ha sido tener precios justos y razonables para los aficionados visitantes».
«Más de 30.000 habitaciones de hoteles y residencias aún están en construcción y se lanzarán al mercado a su debido tiempo», dijo el Comité Supremo del Mundial.
Algunos proveedores de alojamiento privado están citando cifras exorbitantes para villas de lujo. El propietario de un apartamento de cuatro habitaciones aseguró que costaría £ 20,000 (96,602.32 soles) por cada noche para los visitantes durante la Copa del Mundo.
Un balneario a una hora al sur de la ciudad tiene una enorme extensión de arena entre las dunas y el mar donde planean levantar cientos de «cabañas de lujo» pero aún no pueden confirmar cuánto costarán.
No obstante, la opción más asequible sería acampar en el desierto a las afueras de Doha.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.