El gigante estadounidense se retiró de Rusia debido a la invasión en Ucrania que empezó el 24 de marzo del 2022.

Por Valeria Arqueros

La cadena americana más grande del mundo, se retiró del país después de 30 años por motivos de invasión y restricciones en Ucrania. Los antiguos locales de McDonald ‘s tienen un nuevo dueño, Alexander Govor quien aseguró que los ahora 51.000 ex empleados de McDonald’s en todo Rusia conservarán sus puestos de trabajo. 

 El director general de la cadena, Oleg Paroev, ha anunciado este domingo la apertura de 12 restaurantes en Moscú y alrededores.

Foto: Evgenia Novozhenina (Reuters)

“Estoy muy orgulloso de que se me haya dado el honor de desarrollar esta empresa. Soy ambicioso y planeo no solo abrir los 850 restaurantes, sino también desarrollar otros nuevos” declaró Govor.

Los locales de la Big Mac fueron renombrados por su nuevo propietario como “Vkousno i tochka” que significa “Delicioso y punto” y reabrieron sus puertas al público ruso el domingo 12 de junio que coincidió con la celebración del Día de Rusia.

“A pesar de algunos cambios que se han realizado en el menú, la composición de las hamburguesas y el equipo de McDonald’s sigue teniendo la misma esencia” indicó Alexander Merkulov, gerente de calidad de la nueva compañía.

“El sabor se ha mantenido igual”, comentó Sergei, un cliente de 15 años, mientras comía una hamburguesa de pollo y papas fritas. “La cola es diferente, pero realmente no hay cambios en la hamburguesa”.

El nuevo lema del restaurante es “Cambió el nombre pero no el amor”. No obstante, Alexander Govor decidió mantener el 90% del menú de forma física como digital realizando unos pequeños cambios en los precios además de la ausencia de la emblemática Big Mac. Se realizaron mejoras en los servicios que permitan una elección y pagos más rápidos, que permitirá que los empleados puedan ser más eficientes con el tiempo de espera de los pedidos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.