Gladys Hartintegui, esposa del “Tigre” Gareca comentó a la prensa que la selección peruana logró muchas cosas con él como técnico.

Por Sergio Herrera

El Perú sigue en shock por la sorpresiva derrota ante Australia en el partido de repechaje para el Mundial Qatar 2022. Los hinchas tenían puestas grandes expectativas en el combinado bicolor dirigido por Ricardo Gareca. Luego de haber dejado fuera a selecciones de peso como Chile y Colombia, así como obtener resultados polémicos como la discutida derrota ante Uruguay por 1-0. Ahora se sabe que unos días antes del repechaje, Gladys Hartintegui, esposa del “Tigre” Gareca declaró ante Amérioa Televisión sobre lo que opinaba del trabajo de su pareja como entrenador de Perú.

“Es una felicidad, desde que llegó, fue todo creciendo y muy hermoso. La gente es muy cálida, son hermosos. Él es el que tiene que decidir. Él y su cuerpo técnico. Sí, por supuesto (le gustaría que se quedé), declaró ante las cámaras. Posteriormente, cuando se le consultó sobre las cábalas que Gareca iba a utilizar para el partido, se negó a responder, diciendo que eran un “secreto”. Finalmente,  el lunes 13, una pareja de novios se presentó en el hotel Hyatt Regency, donde se hospedaba la Selección, para cumplir con la cábala de “la novia”. Pues Gareca cree que si se toca a la novia antes de un partido, esta dará buena suerte. Ya había resultado en el repechaje frente a Nueva Zelanda en 2017, pero esta vez la historia fue distinta.

Las novias de Gareca

Izquierda: Gareca y la novia que acudió el lunes al hotel Hyatt de Qatar para cumplir con la cábala previa al repechaje. Derecha: la novia del repechaje de Nueva Zelanda que terminaría haciéndose famosa como el “amuleto” que llevó a Perú al mundial.

Gareca se iría de la Selección

A pesar de los buenos deseos que su esposa manifestó antes del partido, la situación de Gareca se torna incierta luego del fracaso de la clasificación a Qatar 2022. Ayer, José “Huachano” Lara, periodista que estuvo en Qatar durante el repechaje, reveló al programa “La fe de Cuto” que Gareca habría comentado en privado que ya no renovaría contrato con la Selección Peruana. “Hasta acá llegó esta aventura, es imposible no quebrarse y hasta aquí llega el ciclo de Ricardo Gareca, porque ya no será más el técnico de la selección peruana”, declaró Lara.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.