Judy Huth, quien acusó a Bill Cosby de agredirla sexualmente en la Mansión Playboy cuando tenía 16, acaba de ganar el juicio por $500,000.

Por Cecilia Navarrete

El jurado de California, el pasado martes, decidió ponerse del lado de Judy Huth en su acusación contra Bill Cosby por haberla agredido sexualmente en la Mansión Playboy cuando tenía 16 años en 1975. Había aceptado su invitación de ir a la Mansión Playboy en Los Ángeles, donde Cosby la habría agredido sexualmente. Por el juicio, Judy Huth ganó $500,000. “Me siento reivindicada”, dijo Huth a un reportero en la corte al costado de su abogada, Gloria Allred. “Es un gran, gran avance para todas las víctimas”, dijo. “Era hora que pague por lo que le hizo a tantas mujeres”.

Judy Huth

Judy Huth recibió una compensación de $500,000 por la agresión sexual de Bill Cosby.

La acusación fue presentada en 2014, y el veredicto ofrece cierto grado de satisfacción para las mujeres que pasaron por situaciones similares con Bill Cosby. El caso Huth es una segunda oportunidad de tener una reivindicación pública luego de que se anulara la condena penal de Cosby en el caso Andrea Constand. Por ese caso, Cosby había recibido una cadena de 10 años en 2018, pero fue anulada el año pasado.

Muchas de las mujeres no pueden seguir adelante con sus acusaciones porque no fueron realizadas en el momento en que sucedieron los hechos, pero en el caso Huth, como era una menor en ese entonces, el jurado estuvo de acuerdo en seguir adelante.

Bill Cosby niega los hechos consistentemente, diciendo que si tuvo encuentros sexuales con alguna de las mujeres, fue consensuado.

¿Qué sucedió en la Mansión Playboy entre Judy Huth y Bill Cosby?

Judy Huth, que ahora tiene 64, describió que conoció a Bill Cosby en un set de filmación en un parque cerca a sus hogares, mientras filmaba ‘Let’s Do It Again’. Estaba con una amiga, Donna Samuelson, y ambas fueron invitadas a la Mansión Playboy donde Cosby agrediría sexualmente a Huth. Según el testimonio de Huth, Cosby intentó besarla, meter su mano bajo sus pantalones y luego agarró la mano de Huth con fuerza para obligarla a cometer un acto sexual con él. En respuesta, Bill Cosby negó los hechos en un video de 2015, y no recuerda haberla llevado a la mansión.

Victoria Valentino

Victoria Valentino, otra de las víctimas de Bill Cosby.

Bill Cosby había salido de prisión recientemente. El caso Huth trae de vuelta a la luz los incontables casos de agresión sexual que pesan contra el actor. Otra de las mujeres, Victoria Valentino, dijo que “se ha demostrado nuevamente que Cosby es un depredador sexual”. Otra víctima, Lili Bernard, dijo que “es una victoria para todas las sobrevivientes que nunca consiguieron justicia”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.