El hombre más rico del mundo, Elon Musk, le encanta plantear dos preguntas claves a los candidatos a su compañía de cohetes, SpaceX. 

Por Cecilia Navarrete

“Estás parado en la superficie de la Tierra. Caminas una milla al sur, una milla al oeste y una milla al norte. Terminas exactamente donde empezaste. ¿Dónde estás?”, es la pregunta que Elon Musk le hace a sus candidatos a la empresa SpaceX. Piénsalo un rato antes de seguir a la siguiente línea.

La respuesta más común es el Polo Norte, que es la respuesta correcta. Durante los primeros años de SpaceX, el CEO, Elon Musk, personalmente entrevistó a casi mil trabajadores, incluyendo porteros y técnicos, de acuerdo a la biografía de Ashlee Vance. Pero seguida de esa pregunta, viene la siguiente: “¿Dónde más podría estar?”.

La segunda respuesta vendría a ser el Polo Sur, pero no todos logran responderla. Por suerte, según cuenta Vance, Elon Musk no le interesa mucho si los participantes de su entrevista dan la respuesta correcta. Prefiere analizar cómo es que procesan la información y resuelven el problema.

Esto se debe a que la misión de la empresa, SpaceX, es enviar humanos a Marte. Y es por ello que los empleados deben de poder razonar problemas y resolverlos de manera novedosa.

La Cumbre del Gobierno Mundial

Elon Musk

Elon Musk junto a Mohammed Al-Gergawi, Ministro de Asuntos del Gabinete y Futuro, en la Cumbre del Gobierno Mundial.

Durante la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai en 2017, el billionario Elon Musk reveló que también le hace la siguiente pregunta a aquellos que quieran trabajar para él. “Cuéntame la historia de tu vida y las decisiones que tomaste en el camino y por qué las tomaste y también cuéntame sobre algunos de los problemas más difíciles en los que trabajaste y cómo los resolviste”.

Explica que aquellos que resuelven el problema saben exactamente cómo lo hicieron y todos los pequeños detalles. Pero aquellos que “pretenden” haber resuelto el problema, solo se quedan atascados.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.