El Jurado Nacional de Elecciones decidió declarar infundada la apelación del Partido Morado, por lo que el candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, Guillermo Flores, queda excluido. 

Por Cecilia Navarrete

El personero legal del partido, Jarek Tello, compartió a través de Twitter un comunicado del Partido Morado. “Lamentablemente, el JNE ha resuelto declarar infundada nuestra apelación, vulnerando una norma expresa como lo es el artículo que nos faculta como organización política a realizar reemplazo de candidatos”, se lee en el comunicado.

En las próximas horas, el Partido Morado convocará una conferencia de prensa y está evaluando iniciar las acciones legales y políticas pertinentes.

Guillermo Flores compartió la publicación del partido y dijo lo siguiente:”A mis amigos que escriben por interno: disculpen que no les atienda ahora. Estoy muy triste, porque las demandas de mis amigos de Remar y en situación de calle seguirán desatendidas. Un día la política será un medio para transformar la solidaridad en obras. Espero ver ese día”.

La apelación

El JNE había declarado improcedente la lista de Candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana del Partido Morado el 27 de junio, debido a que reemplazaron candidatos. El partido argumenta que se ejecutó conforme a la norma vigente y que se presentó conjuntamente con la solicitud de inscripción de la lista. Por lo tanto, el Partido Morado emitió una apelación ante el pleno del JNE.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.