La red social Twitter demanda a Elon Musk por retirar su oferta de compra de 44,000 millones de dólares. Amenaza con tomar acciones legales si no sigue adelante con la compra de la compañía. 

Por Cecilia Navarrete

Elon Musk había anunciado el pasado mes de abril que quería comprar Twitter. Mientras que la red social hizo todo lo posible para evitarlo. Ahora que el excéntrico multimillonario ha decidido retirar su oferta de compra, el pajarito azul busca la manera de forzar a Musk a seguir adelante con la adquisición.

A través de un tuit, Bret Taylor, el presidente de Twitter anunció que la compañía demandó a Elon Musk para responsabilizarlo de sus obligaciones contractuales.

¿Qué está en juego?

El valor de la compañía no ha dejado de bajar desde que el multimillonario anunció el pasado viernes que se retiraba del acuerdo para adquirir la plataforma. El acuerdo original incluye una cláusula que establece una penalización de 1,000 millones de dólares en caso de que cualquiera de las partes se eche atrás.

Las acciones han pasado de $54,20 a $32,64 en pocos días. Es decir, la compañía que Musk acordó en comprar ahora vale mucho menos.

La respuesta de Musk

Elon Musk respondió a la demanda a con un meme a través de la misma red social que no quiere comprar, Twitter. “Decían que no podía comprar Twitter. Luego no quería revelar la información sobre los bots. Ahora quieren forzarme a comprar Twitter en los tribunales. Y van a tener que revelar la información sobre los bots en los tribunales”, publicó para su 100 millones de seguidores.

 

La disputa de los bots

Según la compañía, los bots representan menos del 5% de sus casi 230 millones de usuarios totales. Sin embargo, Musk cree que pueden llegar al 20% y había pedido pruebas a la compañía de sus cifras.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.