El magnate Elon Musk y sus asesores enviaron una carta a Twitter Inc. comunicando la decisión de cancelar la adquisición de la red social.

Por Sergio Herrera

Elon Musk ha dado marcha atrás en la compra de Twitter Inc. El magnate originalmente había acordado adquirir la red social en US$ 44.000 millones. Los asesores del multimillonario enviaron una carta a la compañía notificando la  cancelación del acuerdo. La decisión se produce tras tres meses de especulaciones que iniciaron cuando Musk reveló que poseía el 9,2% de las acciones de la empresa. Un día después de que fuentes le dijeran al Washington Post que el acuerdo estaba en “grave peligro” por la cuestión del spam y las cuentas de bots en la red social.

El magnate tecnológico afirmó que rescindirá su acuerdo para comprar Twitter porque la compañía estaría incumpliendo material de múltiples disposiciones de ese acuerdo”. Asimismo, parece haber hecho “representaciones falsas y engañosas” al celebrar el acuerdo. Esto de acuerdo a un documento regulatorio publicado el viernes.

En una carta entregada a Twitter, el grupo de trabajo de Holding I y II, las empresas de Elon Kusk designadas para la fusión, sostienen que Twitter ha incumplido con varias condiciones contractuales. Se hace alusión al inciso 6.4 del acuerdo de fusión que “requiere que Twitter proporcione a Musk y a sus asesores todos los datos y información que Musk solicite para “cualquier propósito comercial razonable relacionado con la consumación de la transacción”.

A su vez, el documento refleja las diversas ocasiones en que Twitter ignoró las solicitudes de Musk para acceder a información, mencionando que a veces estos “estos pedidos fueron rechazados por motivos sin justificar”.

La respuesta de Twitter

Bred Taylor, presidente de Twiiter declaró que se comprometen a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk. A su vez, planea iniciar acciones legales para ratificar el acuerdo de fusión”. Confía en la decisión que tome finalmente el Tribunal de Cancillería de Delaware.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.