La vivienda que consignó ante la Comisión de Fiscalización la hermana de la primera dama, Yenifer Paredes, luce con candados y cadenas, según un reportaje de ATV.

Por Cecilia Navarrete

Yenifer Paredes, la hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedro Castillo, solicitó a la Comisión de Fiscalización del Congreso ser notificada en la vivienda del caserío Chugur, en el distrito de Anguía, Cajamarca. A fin de asistir a la sesión para explicar el presunto ofrecimiento de obras y su relación con el empresario Hugo Espino.

Un equipo periodístico de ATV, fue hasta el lugar que consignó Yenifer Paredes, comprobando que la investigada por el presunto delito de tráfico de influencias no vive en el domicilio. De acuerdo al reportaje, es la misma casa donde el mandatario Pedro Castillo presentó a su familia durante la campaña electoral de 2021. Pero ahora luce con candados y cadenas.

Se le preguntó a uno de los pobladores de la zona por la investigada. “Acá solía vivir. Ya no vive”, contestó.

Yenifer Paredes no acude a la citación de Fiscalía o a la Comisión de Fiscalización

El miércoles 13 de julio, Yenifer Paredes no acudió a la citación que le hizo la Comisión de Fiscalización. La hermana de la primera dama envió una solicitud al congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) que asegura que no fue notificada del encuentro programado para las 9:00 a.m. Pidió que se reprograme la sesión a fin de “contribuir a esclarecer plenamente los hechos y brindar todas las facilidades necesarias”, indica en el documento.

Yenifer Paredes

Yenifer Paredes tampoco acudió a declarar ante la Fiscalía, que la citó el martes 12 de julio junto al empresario Hugo Espino. Ambos son investigados por tráfico de influencias.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.