El nuevo titular del Interior, Willy Huerta, informó que solicitó con urgencia una reunión con la fiscal de la Nación par abordar las funciones que va a cumplir el grupo especial.

Por Cecilia Navarrete

El nuevo ministro del Interior, Willy Huerta, anunció que solicitó una reunión con la fiscal de la Nación Liz Patricia Benavides, con el propósito de dialogar acerca de las funciones del equipo especial de la PNP, constituido por el extitular Mariano González.

“Estamos solicitando una reunión de urgencia con la Fiscalía de la Nación, a fin de tratar el tema del equipo especial. La Policía Nacional tiene el encargo por parte del Ministerio del Interior que se le dé todas las facilidades, pero deben comprender que tienen que establecerse los procedimientos, las funciones, las responsabilidades para este fin. No puede hacerse de la noche a la mañana, hay un respeto que tiene que haber recíprocamente”, declaró ante la prensa.

Willy Huerta

Willy Huerta juramentó como nuevo ministro del Interior luego de la salida abrupta de Mariano González.

Considera que no fue “serio” conformar un equipo sin antes haber definido las tareas específicas que iban a realizar junto a la fiscal superior Marita Barreto.

“Antes de la constitución de este equipo especial, debió haberse previsto las funciones que le iban a ser asignadas. No es que yo creo un equipo especial y después decido qué van a hacer. No se trata de eso, sino no es seria esta conformación. Se ha designado con nombre propio a cuatro oficiales superiores de la Policía Nacional, a fin de que colabore con el trabajo de la Fiscalía”, dijo.

Willy Huerta sobre el presunto reglaje

El titular del Ministerio del Interior negó que la PNP haya realizado un presunto reglaje a la lobbista Karelim López y al empresario Zamir Villaverde.

“No ha existido tal situación, ya ayer en esa presentación se ha indicado, se aclaró incluso con la Fiscalía y en la comisaría. El trabajo de la Policía Nacional no solamente es asignar, sino también verificar que los servicios se cumplan, por eso hay un personal asignado de control, es decir, hay un grupo de policías y tengo que verificar que se esté cumpliendo. No existe reglaje”, expresó Willy Huerta.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.