Según Punto Final, la fiscal Jessica Carlos se negó a participar en las diligencias para intervenir a Freddy Díaz, lo que habría permitido el paso del congresista a la clandestinidad.
Por Sergio Herrera
Freddy Díaz habría pasado a la clandestinidad con apoyo de la fiscal Jessica Carlos
Han aparecido más revelaciones sobre el caso del congresista Freddy Díaz. Él fue denunciado de violación sexual por una trabajadora de su despacho. Actualmente, se encuentra con paradero desconocido desde que fue acusado de ultraje. Según Punto Final, la fiscal Jessica Carlos, responsable de su caso, se negó a participar en las diligencias para arrestar al congresista. Esta complicidad sería lo que habría facilitado su paso a la clandestinidad. El parlamentario Díaz debía brindar su declaración ante la Segunda Fiscalía Suprema Penal. Sin embargo, ni él ni su abogado asistieron. Por ello, las autoridades le asignaron un defensor legal de oficio. En consecuencia, su oficina fue lacrada. Al respecto, el Ministerio Público informó que solicitó al Poder Judicial que se le dicte orden de impedimento de salida del país.
Pedro Castillo niega haber recibido S/. 30 000 de Bruno Pacheco
El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó que Bruno Pacheco le haya entregado 30 000 soles en un sobre, mientras se desempeñaba como secretario presidencial. Esta suma habría provenido de la designación de Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú. El jefe de Estado desmintió las acusaciones a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, cuestionó la declaración que habría brindado Pacheco ante el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder que emitió el dominical Panorama. «Rechazo tajantemente las imputaciones falsas que emite el programa Panorama señalanado que habría recibido una «recompensa» de 30.000 soles. En honor a la verdad periodística, exijo una seria investigación que aclare esta falsedad», escribió en Twitter. Debido a la magnitud de las acusaciones, Castillo prometió tomar acciones legales contra el equipo de Panorama.
Sobrinos de la primera dama se estarían beneficiando con licitaciones públicas
Los hermanos y sobrinos de la primera dama, Lilia Paredes, estarían sacando provecho del cargo gubernamental de su pariente. Actualmente, la Fiscalía ya investiga a David Alfonso y Walter Paredes por haber realizado depósitos de 90.000 soles a los empresarios Angie y Hugo Espino. Sin embargo, no serían los únicos involucrados en actos de corrupción. Pues los sobrinos de Paredes también estarían aprovechando este escenario. Así lo reveló el dominical Cuarto Poder, que expuso los supuestos beneficios gozados por los sobrinos de la primera dama. Por ejemplo, el zootecnista Roy Oblitas Paredes, otro de sus sobrinos, se habría beneficiado con un contrato de 4.500 soles mensuales en la Universidad Nacional de Chota por desempeñarse como asistente técnico. Mientras que su hermano Rusbel Oblitas Paredes, se habría reunido con diferentes empresarios para direccionar el proyecto Tarata III, actualmente investigado por la Fiscalía. Oblitas habría colaborado en el proyecto con Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, los sobrinos del presidente.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.