Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, le pidió a Migraciones que emita una alerta contra el grupo de acciopopulistas.

Por Sergio Herrera

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República solicitó este martes a Migraciones que se emita una alerta migratoria contra los seis congresistas denominados “Los Niños” y el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez.

A través del oficio Nº317/2022-2023/CFC-CR, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, indicó a Jorge Fernández, jefe de Migraciones, que los seis parlamentarios de Acción Popular se encuentran bajo investigación de la Fiscalía. Esto se debe a presuntos hechos de direccionar contrataciones del Estado a cambio de contratar personal de confianza que ellos proponían en distintos ministerios.

“En observancia al Decreto Legislativo N° 350, Decreto Legislativo de Migraciones, así como las competencias y facultades que prevé el Artículo 97° de la Constitución Política del Perú, concordante con el literal b) y f) del Artículo 88° del Reglamento del Congreso de la República, disponga ALERTA ROJA MIGRATORIA”, establece el documento.

Los parlamentarios involucrados en el informe son: Ilich Fredy López Ureña, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jahec Darwin Espinoza Vargas y Jorge Luis Flores Ancachi.

Fiscalía allanó propiedades de “Los Niños”

Esta madrugada, el Ministerio Público ejecutó un operativo simultáneo de allanamiento de oficinas y viviendas de los seis congresistas acciopopulistas investigados por el presunto delito de organización criminal.

Asimismo, el Poder Judicial dispuso la detención preliminar por 10 días de seis involucrados en el caso Sarratea, a pedido del Ministerio Público. Entre ellos, Alejandro Sánchez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.