El grupo de “alto nivel” de la OEA se reunirá con los actores políticos del país para elaborar un informe que será presentado ante el Consejo Permanente del organismo internacional.

Por Gabriela Peña 

Marten Schalkwijk, presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció hoy la composición del grupo de “alto nivel” que analizará la situación en el Perú, tras el pedido del presidente Pedro Castillo.

OEA

La delegación de “alto nivel” de la OEA llegará la próxima semana al Perú a pedido del presidente Castillo.

Por medio de un comunicado, Schalkwijk detalló que la delegación estará conformada por los cancilleres Santiago Cafiero, de Argentina; Eamon Courtney, de Belice; Juan Carlos Holguín, de Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, de Guatemala; y Julio César Arriola, de Paraguay.

Además de, Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; y Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay y representante de la Secretaría General de la OEA.

Harold Forsyth se pronuncia sobre la delegación de la OEA

Al tener conocimiento de la conformación de la delegación, Harold Forsyth, representante permanente del Perú ante la OEA, mencionó que en los próximos días se definirá la agenda de trabajo de la misión del organismo internacional.

Además señaló que la misión de la OEA buscará reunirse con las autoridades del Gobierno de Pedro Castillo, así como el presidente del Congreso, José Williams Zapata; la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; y representantes de la sociedad civil para realizar un informe que, posteriormente, se presentará ante el Consejo Permanente del organismo internacional.

“Este grupo ad hoc que va a realizar este trabajo de campo en el Perú no resulta siendo un triunfo para el Gobierno. Si hay un triunfador es el Perú, porque esto señala el interés que el Perú despierta en la comunidad internacional”, declaró Forsyth en RPP Noticias

“Nunca en la historia ha habido una delegación de tan alto nivel. Eso nos lleva a pensar en lo importante, el peso específico que tiene nuestro país en América Latina”, finalizó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.