Elon Musk cambiará la política de monetización de Twitter para generar más ingresos. Se suma a la verificación de cuentas.
Por Sergio Herrera
Tras la compra de Elon Musk de Twitter, pocas cosas se han mantenido en su lugar. Y uno de los puntos que busca reformar el magnate es la política de monetización de esta red social. Así que luego de implementar el servicio de verificación de cuentas por 8 dólares al mes, el multimillonario ha pensado en otros dos cambios para generar un mayor interés de los usuarios. De esta forma, pagarían por el uso de más herramientas internas.
Para empezar, Musk aspira a que la función de editar tuits, hasta ahora exclusiva de la suscripción mensual Twitter Blue, sea gratuita para todos los usuarios. El actual botón de edición de Twitter permite a los usuarios realizar un cambio en tuit dentro de la primera media hora de haberlo enviado. Los tuits editados muestran un ícono de lápiz para que los usuarios sepan que han sufrido una modificación. Asimismo, incluyen un historial de versiones que permite a cualquier persona ver los cambios realizados hasta el momento. Esta función es accesible mediante el pago mensual de cinco dólares para ser miembro de Blue.
En Twitter se pagaría para ver videos
Pero si bien, algunas funciones como la edición pasarían a ser gratuitas, Musk también está barajando nuevas opciones de pago. The Washington Post señala que una de ellas serían los videos de pago. El medio tuvo acceso a un correo electrónico interno donde se informaba que los usuarios podrían cobrar al resto para ver algunos de sus videos con montos que abarcan desde 1 a 10 dólares. Por su parte, Twitter se quedará con una pequeña comisión al respecto.
De acuerdo al reporte, esta función llegaría en un plazo de dos semanas. Por otro lado, los equipos internos se encuentran trabajando en la evaluación del inminente lanzamiento. Pues también deben evaluar los posibles riesgos como la publicación de pornografía o imágenes con derechos de autor. Hasta la fecha, la principal fuente de ingreso que posee Twitter es la publicidad.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.