La Copa Mundial de 2022 de Catar no pudo comenzar de peor manera el domingo, ya que cayó por un decepcionante 2-0 ante Ecuador, un resultado que perjudica seriamente sus posibilidades de avanzar.

por Rodrigo Schang

Pudo ser peor para los anfitriones, ya que a Enner Valencia se le anuló un gol por fuera de juego, en una decisión que pareció controvertida en su momento. Sin embargo, las imágenes posteriores aclararon las cosas.

La pesadilla de Catar

A los tres minutos, Catar parecía haberse quedado en desventaja cuando Valencia anotó  un gol, pero las celebraciones de Ecuador se vieron rápidamente interrumpidas cuando el VAR intervino y que había sido posición adelantada.

En un primer momento, no se entendió el motivo de la decisión, y las redes sociales se convirtieron en un torbellino de rumores y conspiraciones, pero más tarde aparecieron imágenes que mostraban que había ocurrido una posición adelantada antes de que Valencia pudiera rematar.

Sin embargo, no importaba mucho. Unos 10 minutos más tarde, Ecuador dispuso de un penal y Valencia se adelantó. Con confianza y frialdad, logró que el arquero corriera en dirección contraria y dio un pase a la esquina inferior derecha para abrir el marcador. No había que quitarle nada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

Valencia en llamas

Enner Valencia estuvo imparable el domingo y no perdonó ante la portería. Después de que se le anulara un gol en los primeros compases del partido, marcó su penalti y consiguió el segundo con un buen cabezazo antes del descanso.

Se lesionó un poco en la primera parte, lo que preocupó a Ecuador, pero pudo seguir jugando y regresó para la segunda parte. Sin embargo, no terminó el partido y fue retirado durante la segunda parte, lo que puede dar a Ecuador motivos de preocupación de cara al Grupo A.

Los dos equipos volverán a jugar el viernes, cuando Catar se enfrente a Senegal y Ecuador a Holanda.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.